GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 01, 2016

CRISTIAN BOSCHI TEXTUAL SOBRE LA MAL LLAMADA "LIBERTADORA" DEL ´55.

"Una de las primeras medidas tomadas por la mal llamda ´Revolución Libertadora´ del 55´, fue asociarse, por mandato Norteamericano, con el Fondo Monetario Internacional. A Perón durante 10 años lo visitó el presidente del FMI; Perón lo conversaba y le hacía el cuento del vasco, porque, como decía el General, dejar entrar al FMI, es dejarse robar literalmente. No obstante, eso fue lo primero que hicieron los golpistas, hacerse socios del fondo. Ahora bien, ese FMI le había cerrado todos los créditos a Aramburu. Años más tarde el FMI se presenta en Onganía y le dice que le van a dar una solución económica abriéndole los créditos nuevamente (que ellos mismos le habían cerrado a propósito), pero claro, necesitaban una garantía, entonces al ministro de economía lo pusieron ellos; lo traen a Krieger Vassena, que era un empleado de las compañías de ellos. La primera medida que toma es bajar el peso de 120 a 350 por dólar. ¿Cómo iba a estabilizar una moneda, desvalorizándola por el triple? La finalidad era muy simple, tiran la moneda abajo y los estadounidenses compran el país por monedas. Así, compraron 25 bancos en un mes. Más de 100 empresas industriales pasaron a manos norteamericanas. En la zona cuprífera y de uranio de la Cordillera compraron enormes extensiones. En síntesis, se quedaron con el país por monedas".

Fragmento que pertenece al libro "Perón: ¡absuelto! Lo que nunca se entendió", Editorial Dunken, 2007, página 32.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.