GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 10, 2016

Críticas a Macri por decir que la independencia de España se hizo con angustia.

Ante la presencia del rey (emérito) de España, dijo: "Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido rey, de separarse de España".
Dirigentes opositores cuestionaron ayer el discurso del presidente Mauricio Macri en Tucumán. Sobre todo el punto en el que supuso que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse. Ante la presencia del rey (emérito) de España, dijo: "Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido rey, de separarse de España".
La frase se hizo viral por las redes sociales. "Hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810", sostuvo el dirigente socialista Jorge Rivas, y agrego: "Se impusieron aquellos que, con el respaldo de las masas populares, elegían seguir la pelea por una América del Sur libre y unida". Concluyó: "Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo".
Por su parte, el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia". Además, sostuvo que "este gobierno no siente la patria en la piel" y lo acusó de "destruir todo en lo que se ha metido".
En tanto, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que somos la patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.