GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 01, 2016

Del anecdotario Sabiniano de Luis Cardillo.

"Los argentinos son crueles con sus ídolos.
Los endiosan y, luego, cuando están en la cumbre comienzan a despedazarlos.
No podría estar más de tres meses entre su gente. Corro a buscar la paz de Madrid donde soy uno más caminando por la calle.
Aquí te presionan, te acosan y luego te empiezan a cortar en pedazos.
Es cruel lo que hacen con Maradona, con Charly García, con Evita ¿Cómo pueden querer y odiar al mismo tiempo?".

Otra más de Joaquín Sabina:

Evita según Sabina.
"He escuchado decir de Evita que era una puta. Creen que la ofenden tratándola de esa forma. Una mujer que si algo le faltaba realmente era sexo. Dormía en un dormitorio y Perón en otro. Irradiaba una imagen que a uno sólo le quedaba odiarla o quererla pero jamás a uno se le pasaría por la cabeza follarla. No inspiraba al sexo. Eva era anti sexo.
Más que una ofensa sería un piropo. Y si así fuera, si hubiese sido una puta (extraordinario mote para una mujer) haber llegado adonde llegó la valoriza aún más. ¡Ignorantes y retrógados! Si realmente salió de un cabaret, como dicen, ha demostrado un talento superior a los genios y a los sabios. Pretenden ofenderla y la enaltecen".

"En el año 1987 muere Homero Expósito, Un diario español resume la noticia en un par de ceentímetros. Sabina manda una misiva al periódico preguntando si sabían realmente quien había muerto.
Les explica que un genio con apellido huérfano (sus antecesores pertenecieron a los cientos de orfelinatos de "Los niños expósitos") y con nombre de filósofo griego (cruel paradoja), había dejado de herencia al mundo los mejores versos jamás escritos.
El diario en cuestión le dedicó, después del reto de Sabina, un dossier especial al autor argentino.
Cabe destacar que en Argentina, la muerte del poeta pasó como una noticia más y nadie tiró la bronca".


- Este anecdotario sobre los argentinos pertenece al libro "Los Tangos de Sabina" de Luis Cardillo, Geo Grupo Editorial Olimpia, dic. 2003, páginas 150-151.
Las fotos son de internet y el cuadro de imágenes del BLOG DE LA PATAGONIA.

ILUSTRACIÓN MUSICAL: Tango - Joaquin Sabina y Charly Garcia en directo en "La noche del 10".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.