GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 08, 2016

Indignación tucumana porque Macri celebrará el Bicentenario con vino mendocino. Bodegueros de la provincia donde se festejará el 9 de Julio llevaban años elaborando un malbec para la ocasión. Dicen que harán el ridículo.

Bodegueros tucumanos pusieron el grito en el cielo al enterarse de que el presidente Mauricio Macri brindará con un vino mendocino en los festejos por el Bicentenario de la Independencia en esa provincia norteña. Integrantes de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán llevaba tres años elaborando un malbec para que fuera descorchado por el mandatario.
Mundialmente reconocida por el nivel de sus vinos, Mendoza le ganó la pulseada a los tucumanos. Macri brindará con una edición limitada que elaboró el equipo delenólogo mendocino, Alejandro Vigil. El Presidente y su Gabinete probarán el próximo 9 de julio una edición especial de “Saint Felicien” de la bodega Catena Zapata.
La edición única llamada “Casa de Tucumán Malbec 2013” llegará desde El Cepillo, San Carlos, a la histórica Casa.
"Nadie nos avisó nada. No sabemos quién determinó esto", dijo Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán en diálogo con el diario La Gaceta.
"El vino de honor que represente al Bicentenario corresponde que sea tucumano", continuó Carro y aseguró que autoridades provinciales “están tratando de llegar a quien corresponde para que se revea esta situación".
"No tenemos nada en contra de los productores mendocinos pero es una pena que piensen en traer un vino de allá para los festejos. Es ilógico y absurdo", finalizó Carro.
Hace tres años que los productores tucumanos están elaborando un vino que represente a la provincia en el bicentenario de la Independencia. Se trata de un Malbec y en su presentación resalta la etiqueta con la imagen de Lola Mora en relieve.
La ofuscación de los bodegueros norteños es mayor ya que ahora no saben qué harán con las 14.000 botellas que ya están listas para entregar.

"Es importante defender nuestra producción, sobre todo este año que recibimos el golpe de las heladas. El Gobierno tucumano debería impedir que hagamos el ridículo", disparó por su parte el presidente de la Cámara, Alberto Guardia.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/indignacion-tucumana-porque-macri-celebrara-la-independencia-con-vino-mendocino/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.