GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 02, 2016

Recibió el acta de nacimiento a los 117 años y murió. Había perdido el documento en los disturbios durante la Revolución Mexicana.

MÉXICO. Una mujer de 117 años murió horas después de que la alcaldía de la Ciudad de México le entregara su acta de nacimiento. Dicho documento no lo tenía desde que un siglo atrás se le perdiera en los disturbios durante la Revolución Mexicana.
Trinidad Álvarez Lira era considerada la mujer más longeva de la que existe registro en la capital de México, según datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social. La mujer recibió el 28 de junio de manos de funcionarios el acta que dejaba constancia que había nacido el 9 de julio de 1898, pero la noche del mismo día murió en su cama a causa de un infarto.
Unas dos semanas atrás, empleados comunales detectaron que la anciana carecía del acta, que en México otorga identidad jurídica a las personas, durante un recorrido por domicilios del barrio del que era vecina, en el norte de la ciudad. Su familia relató a la prensa que ella les explicaba que su nacimiento sí fue registrado en su momento, pero el documento se perdió cuando revolucionarios quemaron archivos durante el movimiento, iniciado en 1910. Por carecer del acta de registro, Álvarez Lira no recibió los beneficios que otorgan las autoridades a personas de la tercera edad.
La mujer, que en sus últimos años rezaba mucho y se encargaba de alimentar a una mascota y de regar las plantas, nunca contrajo matrimonio. Sin embargo, se dedicó al cuidado de los siete hijos de la mujer que fue su madrina y quien la crió. Los restos de la anciana fueron cremados.
Publicado en Diario "La Mañana de Neuquén", 2 de julio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.