GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 08, 2016

RIO NEGRO Y NEUQUÉN: SIN AUMENTO DE GAS DURANTE TRES MESES POR ORDEN JUDICIAL.

RIO NEGRO Y NEUQUÉN: SIN AUMENTO DE GAS DURANTE TRES MESES POR ORDEN JUDICIAL.
La Cámara Federal de Roca revocó anoche un fallo de primera instancia del Juzgado Federal de esa ciudad y dispuso una medida cautelar de alcance regional, ordenando a la empresa Camuzzi que refacture el servicio con los valores vigentes al 31 de marzo de 2016. Los jueces Mariano Lozano y Ricardo Barreiro fueron quienes dejaron sin efecto la decisión de la jueza Carolina Pandolfi.
Además, el fallo le indicó a Camuzzi que no puede cortar el suministro ante casos de falta de pago de las facturas con aumento, emitidas en función de las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación.
Entre los principales fundamentos de la resolución, se cita la inexistencia de una audiencia pública previa a la definición de los aumentos. La Cámara Federal puso sobre relieve el dictado del artículo 42 de la Constitución Nacional, que reconoce los derechos de usuarios y consumidores.
Los recursos colectivos presentados hasta el momento por diputados nacionales, concejales del Frente para la Victoria de Roca, por clubes deportivos, la Defensoría del Pueblo y una empresa de Valle Medio habían sido rechazados por la magistrada, mientras que el localidades como Bariloche y Viedma llegaron a buen puerto. 
Acciones judiciales acompañadas por manifestaciones populares solicitaron el freno al "tarifazo" como las masivas marchas en Bariloche, Neuquén, algunas en Roca, el "frazadazo" de los estatales, y para este mediodía habían programado una concentración de vecinos a Tribunales Federales motivada por concejales, con la nueva estrategia de elevar amparos individuales. 
Sin retrotraer el alto incremento, el Gobierno Nacional había dado un paso atrás al establecer un tope del 400% de aumento para los usuarios residenciales. En principio, los aumentos registrados en algunos casos habían rondado el 1200% y en algunos casos hasta 2400%. Siendo esto insuficiente, continuaron los amparos y movilizaciones en la región más fría del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.