GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 30, 2016

Una argentina cumplió 116 años y se convirtió en una de las más longevas del mundo. Natalia Reynoso vive en Gualeguaychú y dice que "vivir tranquila y feliz" es su secreto. Fue domadora de caballos y trabajadora del campo.

Natalia Reynoso afirma que "vivir tranquila y feliz" es su gran secreto, mientras festeja su cumpleaños número 116, lo que la convierte en la argentina más longeva y en una de las mujeres más ancianas del mundo.
"Chiquita", como la apodan, fue domadora de caballos y trabajadora del campo, aunque hoy, 116 inviernos después, apenas pronuncia palabras y ni siquiera puede levantarse de la silla, según el diario Clarín.
La mujer, que vive en la ciudad de Gualeguaychú, 260 kilómetros al norte de Buenos Aires, nació el 27 de julio de 1900 en la localidad de Médanos, cerca de la zona donde reside en la actualidad.
Afirma que quiere vivir hasta los 120 años porque su madre llegó a esa edad, a la vez que cuenta que su padre vivió hasta los 102.
La anciana afirma que su secreto es vivir feliz y tranquila y asegura: "No tengo a nadie que me caliente la cabeza (poner nerviosa)", dice.
Natalia es sólo ocho meses más joven que Emma Morano, la italiana que tiene el título de ser la más anciana del mundo, y que es la única persona viva desde el siglo XIX, ya que nació el 29 de noviembre de 1899, según el estadounidense Gerontology Research Group (Grupo de Investigación Gerontológica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.