GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 14, 2016

13 de agosto de 1961: construcción del Muro del Berlín.

13 de agosto de 1961: construcción del Muro del Berlín.

Nació como lo que fue de manera subrepticia y clandestina que hoy habla a las claras de los modelos de carácter socialistas o comunistas.
Ante la inmensa oleada de alemanes de la RDA que huían de la zona comunista de Berlín hacia la Occidental, el gobierno soviético –materializado en el Partido Socialista Unificado de Alemania- tomó la drástica decisión de levantar un gigantesco muro que dividiera la ciudad en dos.
El Muro de Berlín (en alemán, Berliner Mauer), denominado por la socialista República Democrática Alemana (RDA) como Muro de Protección Antifascista fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 que separó la zona de la ciudad berlinesa encuadrada en el espacio económico de la República Federal de Alemania (RFA), Berlín Oeste, de la capital de la RDA entre esos años.
Hace 55 años, el domingo 13 de agosto de 1961, nacía el Muro de Berlín que separaban a las dos Berlín: la del Oeste y la del Este.
El plan de la construcción del Muro de Berlín fue un secreto de Estado de la administración de la RDA. El muro fue erigido a instancias del Partido Socialista Unificado de Alemania —los trabajos se llevaron a cabo bajo la dirección y la vigilancia de la Volkspolizei y de soldados del Ejército Popular Nacional.
Para poder edificarlo, los entre 40.000 y 55.000 operarios contratados –según otras versiones, obligados a trabajar-, colocaron decenas de paneles de hormigón, ladrillos e, incluso, más de un rollo de alambre de púas a modo de disuasión.
En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso se construyó el muro entero, sólo quedó sin construir el 13 de agosto una pequeña parte con fuerte vigilancia por la policía socialista. Empezaron a sellar los accesos a Berlín Oeste soldados del Ejército Popular Nacional, 5000 miembros de la policía fronteriza alemana (precursora de las Tropas Fronterizas, o Grenztruppen), 5.000 miembros de la Policía Popular y 4500 miembros de las brigadas.
En la práctica, el muro sirvió para impedir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista luego de la Segunda Guerra Mundial.
La primera víctima del muro de Berlín: un policía germano oriental recoge el cuerpo sin vida del joven Peter Fechter.

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.