GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 01, 2016

Dice el diario "Río Negro": Lanata le pegó duro al empresario regional Raúl Vertúa Servicios Vertúa SA, con origen en Villa Regina, era la encargada de construir un tramo del Gasoducto del Noreste, por el que cobró 733 millones de pesos, aunque abandonó la obras sin hacer los trabajos.

El programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata denunció anoche el abandono total de la obra del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que está a cargo de la empresa Servicios Vertúa S.A., de Río Negro, por la que habría cobrado 733 millones de pesos y por la que ahora también reclama otros 538 millones de pesos por “días improductivos”.
Paralelamente al abandono de esta obra vital para unos de los sectores más postergados del país, el programa televisivo mostró como el empresario reginense realizó una fastuosa fiesta, con la contratación de Ricky Martin incluida, para inaugurar un proyecto inmobiliario en Pinamar de cientos de hectáreas.
El complejo está diseñado bajo el concepto de “ciudad pueblo” con un centro comercial, canchas de golf, cinco kilómetros de lagunas artificiales y 300 metros de playa propia, entre otros lujos. Entre el abandono de la obra por que cobró gran parte del presupuesto nacional y la apertura ostentosa del proyecto inmobiliario en Pinamar sólo pasaron unos días, en diciembre pasado.
Los argumentos de Vertúa para dejar la obra fueron los robos y los piquetes que los habitantes del lugar le hacían en la entrada al predio en reclamo de fuentes de trabajo. Una de esas protestas terminó con un manifestante muerto. Gabriela Vertúa, apoderada de la firma, argumentó que fue una obra muy atípica y negó que la empresa tenga relación con los incidentes y con la agrupación Quebracho, que actuó en el lugar.
El Gasoducto del Noreste Argentino fue concebido como una obra estratégica que permitiría abastecer de gas natural a más de 3,5 millones de habitantes en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.
El primer tramo correspondía a Servicios Vertúa S.A., quien debía encargarse de construir 230 kilómetros en la provincia de Salta y la conexión con el gasoducto Juana Azurduy, proveniente de Bolivia.
Pero desde que fue adjudicada lo único que se hizo fue dejar en el lugar de la traza los caños sin enterrar y ahora abandonados en un gigantesco obrador en El Chirete, Salta.
La firma constructora, actualmente con base principal en Neuquén y Capital Federan, creció rápidamente con la llegada del también reginense Horacio Masaccessi al gobierno provincial de Río Negro.
Luego se expandió a Neuquén y más tarde a todo el país.
Anoche, Lanata vinculó a su dueño con el ex ministro de Planificación y Energía, Julio de Vido. También afirmó que trataba directamente con José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo ahora caído en desgracia luego de ser descubierto escondiendo bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez. Lanata fue más allá y lo relacionó con el Cristina Fernández, ya que una de las empresas que gestionaba sus hoteles en Santa Cruz se asoció con Vertúa para ganar otro de los tramos del gasoducto del GNEA.
Con la llegada del nuevo gobierno de Mauricio Macri, se decidió que la empresa estatal Enarsa (la contratista) auditara el estado y los fondos que destinaron al emprendimiento. El resultado de esa auditoría está aún pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.