GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 23, 2016

La apertura de importaciones profundiza la crisis frutícola.

La apertura de importaciones de fruta preocupa a los chacareros. En lo que va del año, ingresaron 700 mil kilos de manzanas de Chile. Además del país trasandino, genera temor el avance del gigante asiático China, que amenaza con copar el mercado nacional.
La crisis de la fruticultura del Alto Valle parece no tener fin. Es que a los graves problemas que venía acarreando de años anteriores en esta temporada se sumó la amenaza de las importaciones. En los primeros siete meses del año ya se importaron alrededor de 700.000 kilos de manzanas destinadas al mercado nacional, principalmente desde Chile.
Los datos corresponden a una publicación del diario La Mañana.
Otro de los países que se asoman amenazantes para copar el mercado de la fruta es la superpotencia asiática China, algo que preocupa en demasía a los chacareros de la región.
Lo de Chile es algo más concreto porque el ingreso está certificado y el crecimiento de los envíos es notorio. Lo de China, en tanto, es una realidad que por el momento genera preocupación pero puede subsanarse, según opinaron algunos referentes locales del sector frutícola. De todas maneras, la preocupación embarga a toda la cadena.
Las propias autoridades gubernamentales de la Provincia se han referido al tema y han admitido, en más de una oportunidad, que el ingreso de fruta desde el exterior puede llegar a clavarles el puñal mortal a las chacras del Alto Valle, que hicieron pujante la región en otra etapa de la historia.
Publicado en ADN RÍO NEGRO, 24 DE AGOSTO DE 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.