GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 02, 2016

2 de Septiembre de 1859: Rosendo Fraga fue elegido Gobernador propietario.

Aunque era el mismo quien se encontraba en ejercicio del gobierno en Santa Fe, lo estaba haciendo de manera provisoria luedo de la salida anticipada tras la renuncia de López el 19 de noviembre de 1858, y es un año después en septiembre de 1859, que asume como gobernador titular o propietario, luego de que lo eligieran el 30 de agosto. Durante este mandato como 19° gobernador de Santa Fe, entre otras cosas creó la Municipalidad de Rosario el 12 de febrero de 1860, que ya era ciudad desde unos años antes en 1854.

Estará en el cargo hasta que ya cansado y enfermo, y en medio de una provincia convulsionada, decide renunciar el 11 de noviembre de 1860, dejando su lugar a Pascual Rosas quien era su ministro de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.