GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

lunes, 5 de septiembre de 2016

ESTATUAS PEREGRINAS Fuente de las Nereidas Obra de la escultora argentina Dolores “Lola” Mora (1867-1936).

ESTATUAS PEREGRINAS
Fuente de las Nereidas
Obra de la escultora argentina Dolores “Lola” Mora (1867-1936).

Inaugurada el 21 de mayo de 1903, originalmente fue concebida para la Plaza de Mayo pero fue considerada indecorosa y por ello se decidió emplazarla en la esquina de la actual avenida Leandro N. Alem y Teniente General Juan Domingo Perón, en Buenos Aires.
Más adelante, en 1918, se la trasladó a su ubicación actual, Dr. T. Achával Rodríguez 1600, en la Costanera Sur.
En 1971 se pensó en trasladarla a la intersección de la Avda. Santa Fe con la Avda. 9 de Julio, pero al detectarse fisuras en la base que hubieran podido agrandarse durante la mudanza se prefirió no moverla.
En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional, por Decreto nº 437 del 16 de mayo la declaró Bien de Interés Histórico Nacional.
Fuente de información e imagenPatricio V. de Obligado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.