GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 6 de septiembre de 2016

GOLPE DE ESTADO DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1930: ¡AQUÍ MANDO YO CARAJO!

GOLPE DE ESTADO DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1930.
¡AQUÍ MANDO YO CARAJO!
Cuenta muy gráficamente Don Félix Luna, en su biografía sobre Yrigoyen, que una vez tomada la Casa de Gobierno por Uriburu, y ante la negativa a renunciar del Presidente Provisional, Enrique Martínez - Yrigoyen estaba con licencia médica -, no dudó aquel militar sublevado, en desenfundar su revólver de bandido mexicano que llevaba encima, y pegando el consabido grito de los pronunciamientos sudamericanos dijo: ¡AQUÍ MANDO YO CARAJO!...con lo cual quedó zanjada cuestión...Un buen ejemplo legó a la posteridad este señor Uriburu...
La fotografía captó la imagen, instantes antes de que ese suceso se produjese.
FOTO: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.