GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, octubre 12, 2016

12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA HISPANIDAD. Filipinas, el único país del mundo en asia que es parte de todo el mundo hispano.

¡Feliz Dí­a De La Hispanidad! Happy Hispanic Day!
The Philippines the only country in Asia that is part of the Hispanic World.
Despite Spanish language is no longer hold the status of official language of the Philippines after since it was abolished during the 1987 Constitution but rather it's still remain than just an optional.
..
Feliz Dí­a De La Hispanidad! Happy Hispanic Day!

Filipinas, el único país del mundo en asia que es parte de todo el mundo hispano.

A pesar de idioma español ya no se aguanta el estatus de lengua oficial de Filipinas después de ya que fue abolido en la Constitución de 1987, sino más bien es que siguen siendo sólo una opción.

Pero a pesar de todo eso, las Filipinas, sigue siendo el hogar de miles, millones de hispano-Hablante en asia y, probablemente, el más grande de Asia, sin darnos cuenta.

Solo en 2010 el Instituto Cervantes de manila poner el número de hablantes de español en Filipinas en la zona de tres millones de dólares, que incluía a los nativos y la no-Native chabacano y español como bueno, ya que hay algunos filipinos que hablan español Y chabacano como segunda, tercera, cuarta o el lenguaje.

En que idioma filipino también se compone de más de mil loanwords español.

Philippine y español / ESPAÑOL-Hablando de gobierno firman acuerdo trato seguro para revivir a la lengua española de vuelta al plan de estudios de Filipinas, y que esperemos que vuelve de nuevo a su estado original en que sería a todas luces tome otro años para lograrlo.

- no habría tal cosa de lo que se llama #filipino o #filipina, si bernardo de la torre no ha llamado la isla como #filipinas para honrar el rey Felipe (Felipe) ii de España durante la expedición de Ruy López de villalobos a las islas En el siglo 16.

- no habría tal cosa de lo que se llama #cristianismo en nuestro país si fernando de Magallanes (Fernando de Magallanes) no ordenó una misa a realizarse en la cual fue oficiada por el padre Pedro Valderrama el 31º de marzo de 1521.

Si lo que para todas esas cosas no le sucedió en nuestra historia de Filipinas.

- Probablemente no habría tal cosa que se llama philippine festivales como sinulog fiesta o celebración como santo niño o fiesta de black nazarine o no habría que tengas un predominantemente católico romano en asia, de las naciones

-there would be no such things numbers/numero; (uno, dos, tres...) or week/semana: (lunes, martes, miércoles...) or month/mes/buwan: (enero, febrero, marzo..). or surenames/apellido: (García, Fernández, González, Reyes...) or things/gamit: (la mesa, vintana, vaso, cuchara, lápiz...)
Y muchos mas...

Al final nos filipinos siguen siendo único en algunos aspectos, la cultura de las Filipinas ha sido fuertemente influenciado por las dos asiáticos y las culturas occidentales y mezclado con forma de vida tradicional y la cultura de pueblos o malayo-polinesio ancestros.

Una Cultura mixta de malayo, español, americanos, oriental, India y la cultura árabe que se confunden con uno llamado cultura filipina.
Qué interesante nuestra historia nuestra larga relación-los vínculos entre el reino de España, y México nos ayuda mucho ivolves y forma nuestra identidad, nosotros que estamos convirtiendo en una parte del mundo hispano. Filipinas "THE LATIN ASIA".

Asia es nuestro origen étnico,
Filipino es nuestra nacionalidad,
Y HISPANIC ES NUESTRA IDENTIDAD.
Publicado en Hispánico-Filipino. Traducción de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.