GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 13, 2016

18 definiciones económicas de la Reina Máxima para la Argentina. La reina de Holanda visitó a Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos. Luego ofreció una rueda de prensa para explicar la propuesta que trajo de la ONU para la inclusión financiera.

Macri recibió a Máxima en Olivos. Fotos: Presidencia.
1- "Hemos traído experiencias de otros países para ver cómo Argentina pude aprender de ellos y que la implementación de estas políticas sea eficaz".

2- "Hoy solo el 50% de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria y eso cae al 44% cuando se mira a las personas de bajos recursos".

3- "El porcentaje de ahorros es el 15% del PBI; muy por debajo de otros países de la región".


4- "Los créditos a las pymes están en el orden del 3%, el más bajo en toda la región".


5- "Hay que incluir a la gente para que hagan pagos y transferencias fáciles, incluso, desde celular".


6- "Tenemos que trabajar para dar créditos accesibles, efectivos y operativos a las pymes, que son las creadores de empleo más fuertes; son pequeñas cosas que se pueden hacer y conseguir grandes efectos para todos los argentinos".


7- "En la Argentina es caro ser pobre; porque la gente que está en esa situación no tiene acceso a los servicios como el resto; por eso los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera".


8- "En Kenia están dando créditos por celulares. Allí el 62% de la gente está bancarizada y tiene acceso a préstamos".


9- "El tema no funcionó en la Argentina porque es esencial la necesidad de tener estabilidad macroeconómica".


10- "Hay que rever las políticas de microcréditos. Hay muy poco capital para prestar a los microempresarios y es muy importante tener más".


11- "Incluir a la gente vulnerable va a ser muy importante".

12- "El gobierno argentino ha hecho muchísimo dese diciembre. Pero falta. Esto es una cuestión de largo plazo y de ser consistente en las políticas para que realmente se puedan implementar".

13- "Una de las tantas cosas que se hicieron fue la legislación que permite tener dinero móvil".

14- "La conectividad es muy importante. En Argentina solo el 50% tiene acceso a internet y deberíamos tener el 100%".

15- "Además, hay que conseguir que los pagos y subsidios se hagan a través de la bancarización. Ahora la gente recibe el pago, saca todo el dinero del banco y sigue haciendo sus compras en efectivo. Lo que queremos es que dejen la plata en el banco, ahorren, y que los pagos se hagan vía transferencias. Ese es el círculo que tenemos que conseguir"

16- "Cuando comenzamos esto había más de 2,5 billones de personas sin inclusión financiera. Nos impusimos una meta universal para 2020: que todo el mundo tenga acceso a una cuenta bancaria por internet".

17- "Esta es mi tercera visita a la Argentina. En las anteriores hablé con muchos ministros y funcionarios; ellos también han hecho cosas. Pero mi prioridad fueron otros países donde era muy bajo el nivel de acceso financiero".

18- "Es muy importante saber con qué lidiamos, por eso espero con el INDEC poder aumentar los tipos de datos indicadores que nos van a ayudar a aplicar estas políticas. Si no tenemos datos, no nos vamos a dar cuenta de si las políticas funcionan".



Publicado en Infobae. Subrayado amarillo del mismo medio. 
http://www.infobae.com/politica/2016/10/12/18-definiciones-economicas-de-la-reina-maxima/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.