GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 23, 2016

23 de Octubre de 1951 nació en Buenos Airez Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García.

Nacido en el porteño barrio de Caballito.
Hijo de Carmen Moreno y Carlos Jaime García, dueño de la primera fábrica de fórmica del país, quien venía de una familia adinerada.
Charly García es considerado uno de los baluartes del rock nacional argentino.
Dueño de un estilo excéntrico y poseedor de oído musical absoluto.
Formado desde muy pequeño en el piano. A los cinco años de edad lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini de Buenos Aires, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval que le enseñó a tocar música clásica obras de grandes de la música clásica como Bach, Mozart o Chopin.
Fundó las bandas, que se consideran,  más importantes del rock argentino como fueron Sui Géneris, bajo las influencias de Elton John y Bob Dylan se juntaron Charly García y Nito Mestre y conformaron Sui Géneris que dejó huella en la música rockera argentina; por 1974, los líderes del rock acústico se reúnen para salir de gira y  juntos Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la mujer de Charly) forman PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas que, recién en 1976 y tras varias postergaciones y problemas, grabaron un disco con el nombre del grupo (PorSuiGieco);  luego vendría una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros  con Carlos Cutaia (teclados), Gustavo Bazterrica (guitarra y coros), José Luis Fernández (bajo y coros) y Oscar Moro (batería y percusión).
Luego llegaría de la mano de Charly García:  Serú Girán considerado el mejor grupo en vivo en los años 1978, 1979, 1980 y 1981. A esto se le agrega grupo revelación 1978; mejor cantante (David Lebón) 1980 y 1981; mejor tema 1978 (Seminare) y 1981 (Peperina) y mejor álbum 1978 (Serú Giran).
Su carrera solista, iniciada en la década del ´80, es una de las más prolíficas y reconocidas, con más de 15 álbumes editados, y canciones memorables que ya son parte de los clásicos de la música popular argentina.
Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex.

Charly García - Filosofía barata y zapatos de goma.




 CON MERCEDES SOSA "CERCA DE LA REVOLUCIÓN".


Charly García y Pedro Aznar - Tu amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.