GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 27, 2016

27 de octubre de 1.974: es asesinado JORDAN BRUNO GENTA.

Jordán Bruno Genta (1909-1974) fue un escritor y filósofo nacionalista católico argentino, profesor de filosofía y letras durante 40 años.
Jordán Bruno Genta fue asesinado por uno de los grupos de comunistas el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).
Jordán Bruno Genta nació el 2 de octubre de 1909 en Buenos Aires, de una familia de filiación anarquista, atea y anticlerical. Recibió el nombre de Jordán Bruno en homenaje a Giordano Bruno, un monje italiano a quien la Inquisición condenó a muerte en 1600 acusándolo de herejía.
Siendo el mismo un marxista fervoroso de joven debido  a una enfermedad pulmonar, en 1934 fue a vivir a las sierras de Córdoba. Allí leyó y estudió a los filósofos griegos, sobre todo a Platón y a Aristóteles, realizando una verdadera conversión intelectual leyendo autores católicos como San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Maritain y solicitó el santo bautismo, que lo recibió en 1940.
En 1943 fue designado interventor de la Universidad del Litoral (Argentina) por el Gobierno del GOU. Sus tendencias políticas conservadoras le valieron amplias críticas en un documento editado en su contra y firmado por el movimiento nacionalista FORJA, lo que lo llevó a un enfrentamiento con Arturo Jauretche.
La mañana del domingo 27 de octubre de 1974, al salir de su domicilio de (Buenos Aires), disponiéndose a ir a Misa salió a la calle, siendo ultimado por un guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo.
En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita.

El Ejército Revolucionario del Pueblo que se denominaba grupo "22 de agosto", se atribuyó la responsabilidad de este asesinato. Desde el Juzgado que intervino en la causa, se atribuyó el hecho a personal de la "Triple A" realizado mediante un operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.