GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 14, 2016

EFEMÉRIDES ARGENTAS: AMANCIO WILLIAMS FALLECE EL 14 DE OCTUBRE DE 1989.

AMANCIO WILLIAMS FALLECE EL 14 DE OCTUBRE DE 1989.

Amancio Williams: "La ciudad debe devolverle al hombre lo que le quitó: la luz y el aire, el espacio y el tiempo" .

Amancio Williams nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de febrero de 1913. 
Su padre era el músico Alberto Williams. 
A los 18 años ingresó a la Facultad de Ingeniería de la UBA, aunque abandonó sus estudios tres años más tarde para dedicarse a la aviación, hasta que ingresó a la Facultad de Arquitectura de la UBA en 1938, de la cual egresó en 1941. Fue un arquitecto del Movimiento Moderno argentino, considerado uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX, conocido por sus realizaciones teóricas y por haber diseñado la Casa sobre el arroyo (también conocida como "Casa del Puente"), una vivienda ubicada en la ciudad de Mar del Plata  la cual diseñó para su padre y fue construida entre 1943 y 1945 (bajo su dirección).

Museo Casa sobre el Arroyo O Casa del Puente es una casa, diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge en Mar del Plata declarada de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte la Municipalidad de General Pueyrredon; Monumento Histórico Artístico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
En 1949 se hizo cargo de la dirección del único proyecto del reconocido arquitecto moderno suizo-francés Le Corbusier en Sudamérica, la Casa Curutchet (ubicada en La Plata).
En 1942 realizó junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge y a Jorge Vivanco; su primer proyecto consistente en departamentos en block para la Ciudad de Buenos Aires, que se denominó: "Viviendas en el espacio".
En la costanera de Vicente López existe el "Monumento del fin del milenio", originalmente diseñado por Williams en honor a su padre, que utiliza las "bóvedas cáscara", un diseño propio que consiste en una forma de hormigón armado que no requiere de otros elementos para sostenerse a si misma excepto su columna (la cual es hueca y actúa como desagüe). El proyecto fue impulsado por el arquitecto Claudio Vekstein y uno de los ocho hijos de Amancio Williams, Claudio.

Cuando falleció el 14 de Octubre de 1989 ya era reconocido a nivel internacional como una de las principales figuras de la arquitectura moderna, gracias entre otras cosas a haber sido Académico de la Academia Nacional de Bellas Artes y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.