GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 06, 2016

Empresario chileno alambró un arroyo y un lago neuquino.

Vecinos de la región de Caviahue denunciaron que el empresario cercó el arroyo Hualcupen y la Laguna Los Carrizos impidiendo el libre acceso, pese a que la ley lo prohíbe.
El Diputado Mariano Mansilla del bloque FPN-UNE, junto al concejal Francisco Baggio de UNE capital, recorrieron la zona de Caviahue ante denuncias de vecinos del avance de cercados sobre lagunas y arroyos al pie del Volcán Copahue.
El Concejal Francisco Baggio señaló que constataron que un empresario de nacionalidad chilena avanzó con sus alambres sobre el arroyo Hualcupen y la Laguna Los Carrizos.
Formalizarán la denuncia y realizarán actividades en la zona, en apoyo a su proyecto de ley para obligar a los propietarios de terrenos linderos a dejar una franja de 15 metros para garantizar el libre acceso y otros proyectos que pretenden proteger la tierra fiscal.
Allí instalaron una bandera de Neuquén en la costa que esté alambrada, como símbolo de liberación y como aporte a la denuncia penal por apropiación y restricción de acceso a un cuerpo de agua que es un bien de dominio público.
Los dirgentes viajaron al centro de la provincia, en donde se encuentra el arroyo Hualcupén y la Laguna Los Carrizos, ubicados en Caviahue, a los pies del volcán Copahue. Ambos espejos de agua fueron cercados por Roberto Hiriart, sobrino del ex Dictador Augusto Pinochet, restringiendo, así, el acceso a un bien de dominio público.
Los pobladores y lugareños, en su mayoría de comunidades mapuches, informaron a los representantes del bloque, que este empresario chileno también avanza sobre sus alambrados de pastoreo histórico.
A raíz de esta situación, el diputado Mariano Mansilla, luego de certificar estos hechos, se presentará ante la justicia para radicar la denuncia y "realizar las acciones legales para restituir este derecho colectivo vulnerado y evitar que la apropiación de nuestros bienes comunes se constituya en una práctica aceptada por nuestra sociedad".
Como símbolo de protesta se instaló la bandera de Neuquén en la laguna Los Carrizos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.