GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 13, 2016

Máxima Zorreguieta: "Como en Argentina ser pobre es caro, hay que generar inclusión financiera".

Foto: Presidencia.
"El sentido del humor de los argentinos nunca falta", dijo la reina Máxima al recibir de parte de un periodista dulce de leche, tapas de alfajorcitos de maizena y coco rallado para no extrañar demasiado a su postre preferido.
Su Majestad se sentó junto a la vicepresidente Gabriela Michetti en la sala de conferencias de la quinta presidencial de Olivos y brindó detalles de su visita a la Argentina como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trata de su tercera visita al país como embajadora de la ONU.
"La oportunidad de aprender que los países que han fomentado la inclusión financiera han tenido mucho más éxito. La situación de la Argentina es preocupante: sólo el 50% de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria. Lo ideal sería que todo el país tuviera, por supuesto. Los ahorros -como porcentaje del PBI- son solo del 15%, mientras que otros países de la región superan el 40%. Muy por debajo de las cifras estimadas. Los créditos en Argentina sobre el PBI es del 3%. Muy bajo", dijo Máxima.
Además agregó: "Es caro ser pobre. La gente no tiene acceso a otros servicios que otras personas sí pueden tener. Microcréditos es una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera. En India dan créditos para comprar un teléfono. En Kenia, gracias a la banca móvil, el 62% de las personas están bancarizados".
"La tecnología permite y otorga la posibilidad de dar un salto en la calidad de vida. El día de mañana, el objetivo es que todo el mundo pueda recibir sus pagos o realizar sus compras con sus teléfonos. La colaboración del sector privado es fundamental", sostuvo la reina argentina.

Publicado en Infobae, 12/10/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.