GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 18, 2016

Pino Solanas entregó al Papa un documento elaborado por dirigentes de origen peronista.

"El documento que le presentamos llama a la unidad nacional y a la defensa de la Argentina y plantea 10 puntos que creemos que son importantes para la vida nacional: la defensa del trabajo estable, de la ecología integral, la revisión de los contratos petroleros, entre otros grandes temas", dijo el senador.
El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, fue recibido hoy, día de la Lealtad peronista, por el Papa Francisco en Roma, a quien le entregó el documento "Es el momento de ponernos la patria al hombro", elaborado por un grupo de políticos, sindicalistas y empresarios de origen peronista.
"El documento que le presentamos llama a la unidad nacional y a la defensa de la Argentina y plantea 10 puntos que creemos que son importantes para la vida nacional: la defensa del trabajo estable, de la ecología integral, la revisión de los contratos petroleros, entre otros grandes temas. Este documento llama a militar la cultura del encuentro", explicó Solanas en un comunicado.
Aseguró que el Pontífice también es su "líder moral". "Son encuentros siempre muy afectuosos. Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada", aseguró Solanas tras el encuentro con Francisco.
"No fui a desarrollar temas político-partidarios, pero sí lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida", agregó Solanas, tras la reunión en la residencia de Santa Marta durante la que le presentó el documento de un grupo que reivindica la encíclica papal Laudato Si' como referencia.
"Es un disparate decir que somos un grupo anti-Macri, nunca nos planteamos como eso. La mayoría de los que lo integramos estamos preocupados por el rumbo que ha tomado el gobierno. Y de ese momento ingrato que está viviendo el país le hablé al Papa", aseguró el senador tras la reunión de una hora y diez minutos con el Pontífice.
Identificado siempre con el peronismo, y consciente de la "simbología enorme" que representa haber visitado al Papa un 17 de Octubre, Solanas se preguntó si esa fecha fue elegida "por agenda o por picardía".
El legislador y director de cine, que le llevó su último libro sobre Juan Perón,"El legado", opinó que se pueden "identificar" partes del pensamiento del Pontífice con algunas partes del de Perón, ya que el del tres veces presidente de Argentina "se basó en el pensamiento social de la Iglesia, que viene de los jesuitas".
Acompañado por su pareja Angela y su asistente Nicolás, Solanas destacó las definiciones que dio el Papa sobre los conceptos de "pueblo".
"Fue crítico con el concepto de populismo porque dice que es un error encasillar a los pueblos en categorías ideológicas: pueblo es una categoría mítica, me dijo", aseguró Solanas.
Dos días después de que el Papa recibiera al presidente Mauricio Macri, Solanas comentó que con Francisco "también hablamos del momento ingrato que vive el país y Latinoamérica" y dijo sentirse "muy identificado con las cosas que plantea" el Pontífice.

"El encuentro que tuvimos fue bárbaro, tocamos temas muy importantes y profundos",destacó el senador, quien asistió acompañado por su esposa Angela Correa.

Según explicó, "venimos porque defendemos y militamos la encíclica Laudato Si, que ha leído muy poca gente y que defiende la naturaleza y la causa ambiental. Todo esto se da en un marco crítico sobre las consecuencias que el calentamiento global está produciendo. La Laudato Si, es un documento extraordinario de nuestro tiempo y hay que trabajar cómo se aplica en la Argentina".
De acuerdo con la información suministrada, el también cineasta le obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de su documental "El Legado de Juan Perón" y el libro que lleva el mismo nombre, además la colección de todas sus películas en HD, durante el encuentro realizado en la residencia de Santa Marta, en Roma, y que se extendió por una hora diez minutos.
El referido documento "Es momento de ponernos la patria al hombro" fue elaborado por el denominado grupo Laudato, que integran políticos, sindicalistas y empresarios de origen peronista y que tienen al Papa como guía.
Entre quienes integran el grupo aludido se encuentran además de Solanas el legislador porteño y jefe de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, los sindicalistas y hermanos Héctor y Rodolfo Daer, el estatal Andrés Rodríguez, y el ex embajador Eduardo Valdés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.