GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 09, 2016

“Sean siempre capaces de sentir… Publicado en 14 junio, 2013 por Carlos Pistelli.

“… en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”
“Ustedes no entienden lo que yo escribo y repito en mis conferencias. Aquí lo que hace falta no son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en francés, que es más delicado, para no ofenderlos: Les honneurs, ca m´emmerde! ( los honores son una mierda)”
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
“Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.”
“Si no hay (café) para todos, no habrá para nadie.”
Diálogo con Regis Debray, a la postre quien lo traicionó. “Te pregunto -le dijo- si somos diez combatientes y tenemos dos terrones de azúcar, que hacemos?”. Lo sorteamos, le dijo el intelectual francés. “Que come-mierda eres. Si hiciéramos así, ya estaríamos construyendo una oligarquía”.
“Y oiga, amigo, como anda el Rosario Central?”.
 ¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?
“Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”
“…si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”
“Yo moriría feliz, en aquella colina, con una sonrisa, disparando contra todos estos (por los yanquis)”
“Ay, ustedes, los argentinos, con el karma del político honesto. El político honesto que no roba, pero que es cómplice de la explotación que se hace de todos sus compatriotas”.
  • “Pido lo imposible, lo más inmerecido, lo que me atreví a hacer una vez, cuando él vivía: pido que sea su voz la que se asome aquí, que sea su mano la que escriba estas líneas. Sé que es absurdo y que es imposible, y por eso mismo creo que él escribe esto conmigo, porque nadie supo mejor hasta qué punto lo absurdo y lo imposible serán un día la realidad de los hombres, el futuro por cuya conquista dio su joven, su maravillosa vida.”
  • Cortázar, 1967.
  • “Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura más extraordinaria que ha dado la revolución latinoamericana. Ha muerto el comandante Ernesto Che Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor.” Juan Domingo Perón.
  • El Che se adelantó. Es un hombre de una generación que todavía no acaba de nacer.” (Subcomandante Marcos)
  • Si queremos expresar como aspiramos que sean nuestros combatientes de revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hombres, debemos decir sin vacilación de ninguna índole, ¡que sean como el Che!. Si queremos expresar como queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, ¡debemos decir que sean como el Che!. Si queremos decir como deseamos que se eduquen nuestros niños, debemos decir sin vacilación, ¡queremos que se eduquen en el espíritu del Che!. Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece a los tiempos futuros, de corazón digo, que ese modelo, sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che. Si queremos saber como deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionaros, ¡que sean como el Che!. (Fidel)
  • El Comandante Guevara, un hombre que confrontaba sus errores exhibiéndolos, como debe hacerse, buscaba desentrañar los conflictos socioeconómicos con la misma intensidad del que participa en la zafra. Si hay que hachar se hacha; si hay que hay que sacrificar horas ocio, se sacrifican; Si hay que contagiar se contagia; Si hay que matar se mata; Si hay que morir, se muere; Si nos toca fracasar, se insiste; Y si hay que generar el acompañamiento social y popular necesario para cambiar las cosas hasta en sus más pequeñas anécdotas, se hace desde la tribuna o desde el despacho en la función pública. Ser revolucionario no significa portal fusil. Para el Che no hay puesto cómodo ni mejor: Todo por la Revolución. (Paisano de Saint Terriens).
  • https://carlospistelli.wordpress.com/2013/06/14/sean-siempre-capaces-de-sentir/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.