GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 2 de octubre de 2016

SOBRE EL APELLIDO YRIGOYEN: conceptos Carlos Pipo Pistelli.

Carlos Pipo Pistelli dice:

"LOS CHORROS SIGUEN REIVINDICANDO A HIPÓLITO CON I. 
Cuenta Gabriel Del Mazo que entre los forjistas nació la idea de utilizar Yrigoyen en vez del habitual Irigoyen, para diferenciarse de la claudicante conducción radical de los '30, como los "chadistas".
Y la costumbre, quedó. Los unionistas usaban Irigoyen, los intransigentes Yrigoyen. 
Finalmente, Roberto Etcheparegorda investigó la raíz del apellido. De origen vasco francés, el Hirigoyen original muta, en la lengua gala, hacia el Yrigoyen. La Academia Nacional de Historia (de la que soy presidente mandato cumplido) se expidió en 1965 x Yrigoyen. 
Eso, anque, aun hoy, los chorros siguen llamando a Irigoyen con I."
Fuente de información e imagen: Carlos Pistelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.