GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 23, 2016

El Juez Fayt en 11 frases. Agudo y por momentos polémico, Carlos Fayt definió, a lo largo de su extensa carrera, al país y a la justicia.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt falleció anoche a los 98 años, informó el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo.
El 11 de diciembre de 2015, un día después de que Cristina Kirchner terminara su mandato, el magistrado dejó su cargo en la Justicia.
Considerado por muchos como un gran referente en el ámbito judicial, Fayt atravesó su último tiempo como juez de la Corte en una pelea contra el kirchnerismo tras varios intentos para removerlo.
1- “Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”
2- “La justicia no es un partido político”
3- “Siempre critiqué a los partidos que compraban votos”
4- “La cárceles no pueden ser jaulas”
5- “Dios no me dio el país que yo quería, ni la patria que yo quería, en la forma que tenía que organizarse”
6- “La Constitución es el libro sagrado para todos los argentinos”
7- “Desprecien a dos impostores: el éxito y el fracaso”
8- “No le debo nada a ningún presidente”
9- “Lo que más me llamaba la atención del Derecho durante mis estudios era que, evidentemente, sabía se trataba de una herramienta valiosa para poder hacer algo por la sociedad”
10- El derecho es un elemento esencial de la forma política moderna, a tal punto que no hay Estado sin derecho”
11- “Entregué todo mi tiempo y mi pasión a la enseñanza del derecho”.
Publicado por Agencia TELAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.