GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 16, 2016

Lavagna: “Este modelo es el de los militares y el de los 90”.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que el modelo económico que lleva adelante el gobierno de Macri es similar al implementado por “los militares y en los ‘90” y aseguró que no da resultados.
“Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ‘90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos”, aseguró.
Lavagna, que fue ministro durante las gestiones de Duhalde y Kirchner, cuestionó, entre otras cosas, las altas tasas de interés, la falta de competitividad y la baja en el poder adquisitivo. “No creo que políticas con tasa de interés muy alta, con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país, con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo”, dijo.
También dijo que en lo que lleva de gestión Cambiemos, “el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir”. Y sobre la toma de deuda, Lavagna recordó “lo que costó sacarse de encima esa piedra que había quedado en 2001”.
“Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan , son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo”, agregó.
De todas formas, estimó que 2017 “no debería ser peor que 2016”. Habrá “alguna tasa de crecimiento positiva”, dijo pero aclaró que “lo que se crezca, servirá para cubrir la caída del PBI”.

“No creo (en) políticas con tasa de interés muy alta, dólar planchado, tendencia a la baja en la masa salarial y alto endeudamiento”.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/11/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.