GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 17, 2016

Svampa y Nudler, premiados con el Konex de Platino.

La socióloga allense dio un encendido discurso en defensa de los científicos y su trabajo tras ser premiada. El filósofo radicado en Bariloche compartió su premio con Ricardo Gómez.
El historiador del Arte, José Emilio Burucúa, y la corredactora del renovado Código Civil y Comercial Aída Kemelmajer de Carlucci recibieron hoy la máxima distinción de los Konex de Brillante en el campo de las Humanidades, en un acto en el que fue incondicionalmente reivindicada la escuela y universidad públicas. En la misma ceremonia fueron premiados con los Konex de Platino a la socióloga allense Maristella Svampa y al filósofo Oscar Nudler, radicado desde hace años en Bariloche
En el auditorio de Ciudad Konex colmado con unas 600 personas, una veintena de personalidades recibieron además los Konex de Platino, otorgados por un jurado presidido por Carlos Altamirano y Gregorio Badeni, junto al fundador de la distinción, Luis Ovsejevich, y con la conducción de Fernando Bravo.
Los Konex de Honor celebraron la trayectoria del abogado y constitucionalista Segundo Linares Quintana (fallecido a los 103 años en 2013) y del economista Aldo Ferrer (quien murió a los 88, en mayo pasado).
Recibieron los Konex de Platino en Filosofía, Mario Caimi; Lógica, Ricardo Gómez y Oscar Nudler; Ética, Diana Cohen Agrest; Arqueología y Antropología, Rosana Guber; Educación, Juan Carlos Tedesco; Teoría Lingüística, Josefina Ludmer, y Psicología, Ana María Fernández.
El Konex de Platino distinguió también en Psicoanálisis a Virginia Ungar; Sociología, Maristella Svampa; Ciencias Políticas, Vicente Palermo; en Teoría del Derecho, Eugenio Bulygin; Derecho Comercial y Laboral, Héctor Alegría; Constitucional, Horacio Rosatti; Administrativo, Tributario y Penal, Carlos Balbí, y Estudios de Género, Eva Giberti.
Además, en Desarrollo Económico, Leonardo Gasparini y Pablo Gerchunoff; Análisis Económico Aplicado, Fernando Navajas; Teoría Económica, Pablo Neumeyer; y Derecho Procesal, Roland Arazi y Mónica Pinto.
Uno de los más aplaudidos, al recibir una mención especial, fue el ex auditor general de la Nación Leandro Despouy, quien afirmó que la Sigen “pudo proyectar sobre la sociedad estima ciudadana” y dedicó la distinción “a las víctimas de la tragedia de Once (51 personas que murieron en un siniestro ferroviario) que no se hubiera producido” de haber hecho caso al informe de la Auditoría.
Los temas sociales atravesaron la entrega de premios, entre ellos, el mensaje combativo que la socióloga e investigadora del Conicet, Maristella Svampa, dedicó a quienes en el campo científico son desautorizados cuando no son afines al modelo dominante, al informar sobre las consecuencias del uso de glifosato y de la megaminería.
Svampa abogó por “un saber riguroso e independiente que piense en el largo plazo y que se coloque por encima de los oficialismos y por fuera de los intereses económicos”.
La psicóloga y asistente social Eva Giberti, coordinadora del Programa las Víctimas contra las Violencias, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, compartió el premio “con todas las mujeres que luchan y lucharon, y con las que todavía no luchan pero van a luchar”.
“Las estamos esperando, y recordamos a las pioneras que se atrevieron a luchar en un mundo patriarcal y machista: ‘Vivas nos queremos: ni una menos’, que es el clamor popular”, saludó.
Maristella Svampa dedicó su premio a quienes en el campo científico son desautorizados cuando no son afines al modelo dominante.
Publicado en Diario "Río Negro", 17/11/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.