GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 17, 2016

17 de diciembre de 1936: nacía Jorge Mario Bergoglio.

El 17 de diciembre de 1936 nacía Jorge Mario Bergoglio, quien sería el 266 Papa de la iglesia Católica, Apostólica, Romana con el nombre de Franciscus o Francisco. Hoy cumple 80 años.

Jorge Bergoglio nació en una familia de inmigrantes italianos. Su padre inmigrante provenía de la provincia de Asti, del Piamonte que vino a esta Argentina generosa escapando del fascismo y su madre Regina María Sívori hija también de inmigrantes procedentes del Piamonte y Génova nacida en Buenos Aires.
En 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la Compañía de Jesús y culminó sus estudios como seminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego.
El 13 de diciembre de 1969 a los 33 años de edad fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba, la Argentina, Monseñor Ramón Castellano.
En el año 1973 hasta 1979 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos.
Al fallecer Quarracino lo sucedió en el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998, cargo que lleva añadido el título de primado de la Argentina. Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el titulus de San Roberto Belarmino.
Vivía en un apartamento pequeño usaba el transporte público, y cocinaba su propia comida, es tanguero y le gusta el fútbol. Lector de Leopoldo Marechal; Jorge Luis Borges y Dostoievski.
Bergoglio presentó su renuncia como arzobispo al cumplir los 75 años, de acuerdo al Derecho canónico tenía planeado retirarse a un hogar para los sacerdotes mayores o enfermos cuando fallece Juan Pablo II el Cardenal Bergoglio fue papable pero el Cardenal Joseph Ratzinger se convertió en Benedicto XVI.
Es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, fue elegido el 13 de marzo de 2013.
Conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres.
El papa Francisco celebra su 80 cumpleaños, tras casi cuatro años de pontificado reformador
Ochenta años es la edad de una semijubilación para los cardenales, pues superado ese límite ya no tienen derecho a elegir a un pontífice en un cónclave.
El Pontífice ha hecho 17 viajes al extranjero desde su elección en marzo del 2013  y prevé para el 2017 una peregrinación a Fátima, Portugal, un viaje a India y Bangladés, y quizá otro a África.

Francisco es el primer Papa de procedencia americana y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el norte de África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.