GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 21, 2016

21 de diciembre de 1947: nace en Algeciras, provincia de Cádiz (España) Francisco Sánchez Gómez mundialmente conocido PACO DE LUCÍA.

Paco de Lucía, eterno virtuosismo flamenco.

Este miércoles se cumplen 69 años del nacimiento de uno de los virtuosos del flamenco Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía.Su arte se popularizó en todo el mundo gracias a la revolucionaria guitarra del algecireño y a su prestigioso ritmo, que se ha erigido como un todavía vigente referente mundial indiscutible.

El gaditano absorbió el arte de la guitarra y el flamenco por parte de su padre, Antonio Sánchez Pecino, también guitarrista. A pesar de aprender a tocar a la vez que hablar, empezó a explotar su talento innato sobre la guitarra española con Niño Ricardo Sabicas. Pero no fue hasta 1969 que colaboró con otro mito del flamenco, el cantante Camarón de la Isla.
En su biografía hay una treintena de discos, desde el Friday night in San Francisco, grabado con John McLaughlin Al Di Meola, del que se vendieron más de un millón de copias, a su último trabajo Cositas Buenas, del año 2004, y tal vez sea la rumba Entre dos aguas la que más decisivamente contribuyó a acercar el flamenco al gran público. El maestro de Algeciras también pasará a la historia del flamenco por la incorporación del cajón, de procedencia afroperuana. Capaz de introducir percusión en este arte, el cajón llegó para quedarse y hoy se ha convertido en imprescindible en el flamenco contemporáneo.
Paco de Lucía logró popularizar e internacionalizar el flamenco, y fusionó su música con otros estilos de raíz como el jazz, actuando con artistas como Carlos Santana y Al Di Meola. Además de tocar para diversos músicos de renombre, Paco de Lucía contaba con su sexteto musical: sus dos hermanos, Pepe y Ramón, y Jorge Pardo, Carles Benavent, Rubem Dantas y Manolo Soler.
Tímido fuera del escenario pero insaciable dentro de él, Francisco Sánchez Gómez, su vida personal estuvo marcada por sus dos esposas. La primera, Casilda Varela, con la que contrajo matrimonio en 1977 y estuvo 20 años y tuvieron 3 hijos: Casilda, Lucía y Francisco. Sus otros dos hijos menores, Antonia y Diego, fueron con la mexicana Gabriela Canseco.
Los últimos años de su vida los pasó en Cancún, concretamente en la Playa del Carmen. Se dedicaba a pescar, componer y básicamente llevar una vida tranquila: “Yo no necesito nada, estaría todo el día echado. Soy el más indolente del mundo. Lo que pasa es que entro en la rutina y tengo compromisos, hago giras, más que ir yo, me llevan”, estas declaraciones, entre muchas otras, son las más recordadas de Paco de Lucía.
Dos semanas después de que dejara de fumar, el hijo de La Portuguesa sufrió un infarto a los 66 años en la Playa del Carmen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.