GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 27, 2016

27 de diciembre de 1943: nace en el barrio obrero barcelonés del Poble Sec JOAN MANUEL SERRAT.

SERRAT cumple 73 años. Hijo de una familia obrera que vivía en el barrio barcelonés del Poble Sec,  se graduó como perito agrónomo, profesión que nunca llegaría a ejercer.
Su padre, Josep Serrat, fue un anarquista español afiliado a CNT y su madre, Ángeles Teresa, era una ama de casa originaria de Belchite (Zaragoza).
Fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista.
Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros, conocedor como pocos del tango argentino y del jazz.
En 1971 fue el año de la aparición de Mediterráneo, probablemente su disco más emblemático que le llevaron a estar presente en media Europa y en toda Sudamérica.
Por 1975 hubo de autoexiliarse en México a raíz de unas manifestaciones contra el régimen franquista. Regresó a España tras la muerte de y edita En tránsito, 1981.
En nuestra Argentina, con la retirada inminente de la dictadura militar, su recital en el Luna Park constituyó un acontecimiento histórico que simboliza la victoria de la democracia.
Con el lógico paso de los años su voz no es la misma que la de hace 50 años atrás pero mantiene la magia intacta y la complicidad con sus seguidores. Y lo suyo es arte mayor.

Y como dice Sabina en “Mi primo el Nano”: Tengo yo un primo que es primo de todos  cada cual a su forma y a su modo;  loco hidalgo con yelmo de Mambrino  que no teme a gigantes ni a molinos y cuando gana  el Barça cree que hay Dios y es azulgrana.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.