GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 20, 2016

¡ALARMA! No se licuó la Sangre de San Genaro [y los napolitanos temen].

La sangre de San Genaro suele licuarse tres veces al año.
El sábado del primer fin de semana de mayo, el 19 de septiembre que es el día de su fiesta, y 16 de diciembre.
Pero el 16 de diciembre de 2016 no se licuó. Hacía 30 años que no sucedía.
Y en esas fechas han sucedido desastres.
La sangre del relicario pertenece a San Genaro, patrón de Nápoles, ex obispo y mártir de la ciudad, cuyos huesos también se conservan en la catedral.
Se cree que fue martirizado durante la persecución de los cristianos durante el reinado del emperador romano Diocleciano, alrededor  del año 305.
La misteriosa licuefacción de la reliquia de la sangre rara vez ha ocurrido fuera de la fecha “canónica”.
La sangre seca de San Genaro, que se conserva en dos frascos de vidrio en la Catedral de Nápoles, se licua tradicionalmente tres veces al año:
–el 19 de septiembre la fiesta del santo, que conmemora su martirio en el calendario litúrgico católico;
–el 16 de diciembre de la fecha de la erupción del Monte Vesubio en 1631, que se cree que fue detenido gracias a la intervención del santo;
-y el sábado anterior al primer domingo de mayo, cuando es trasladada la reliquia a la Basílica de Santa Clara.
Según la leyenda, la sangre de San Genaro fue recogida por una mujer llamada Eusebia justo después de su muerte.
La práctica de la recolección de sangre en busca de reliquias era una práctica común a partir de los días de la persecución de los primeros cristianos.
Las telas embebidas en la sangre derramada de los mártires o, la sangre líquida recogida en frascos se conservaban como artículos devocionales.

En las catacumbas estos frascos eran enterrados con los muertos. Su descubrimiento indicaba que la persona había muerto como un mártir.
También puedes leer el caso similar de la licuefacción de la sangre de San Pantealeón, que sucede en varias partes del mundo.
El Milagro de la Licuefacción de la Sangre de San Pantaleón los 27 de julio.
LA SANGRE NO SE LICUÓ EL 16 DE DICIEMBRE DE 2016 Y LOS NAPOLITANOS TEMEN.
Existe preocupación entre los napolitanos porque la sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, no se volvió líquida el 16 de diciembre de 2016.
Hace treinta años que esto no sucedía.
El guardián de la reliquia, Mons. Vincenzo De Gregorio, ha dicho a los fieles en la catedral que no entren en pánico.
“No debemos pensar en desastres y calamidades. Nosotros somos personas de fe, y tenemos que seguir orando”.
Tres veces al año, especialmente en el día de la fiesta de San Genaro en septiembre, miles de fieles van a la catedral de Nápoles para ver cómo la sangre coagulada se convierte en líquido.
Ese es también el caso el 16 de diciembre, el día de la conmemoración de la advertencia de la erupción del Vesubio en 1631.
La ausencia del milagro es considerada por los napolitanos como un anuncio de muerte inminente.
Este es particularmente el caso en septiembre de 1939 y 1940, coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la entrada de Italia en el conflicto respectivamente.
En septiembre de 1943, fecha de la ocupación nazi.
En septiembre de 1973, año en el que se propagó el cólera en Nápoles.
La última vez que el milagro no se realizó fue en 1980, cuando 2900 personas murieron en un terremoto en Irpinia. Fue el desastre natural más devastador en la posguerra italiana.

QUIEN ES SAN GENARO
San Genaro, Obispo de Benevento, Mártir, Patrón de Nápoles, muere aproximadamente en el 305 d.C., su fiesta es el 19 de septiembre.
Durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración.
San Genaro es famoso por el milagro que generalmente ocurre cada año desde hace siglos, el día de su fiesta, el 19 de septiembre.
Su sangre, se licua ante la presencia de todos los testigos que deseen asistir.
Nápoles y Benevento (donde fue obispo) se disputan el nacimiento de San Genaro.
Durante la persecución de Diocleciano, fueron detenidos en Pozzuoli, por orden del gobernador de Campania, Sosso, diácono de Miseno, Próculo, diácono de Pozzuoli, y los laicos Euticio y Acucio. El delito era haber públicamente confesado su fe.
Cuando San Genaro tuvo noticias de que su amigo Sosso y sus compañeros habían caído en manos de los perseguidores, decidió ir a visitarlos y a darles consuelo y aliento en la prisión.
Como era de esperarse, sus visitas no pasaron inadvertidas y los carceleros dieron cuenta a sus superiores de que un hombre de Benevento iba con frecuencia a hablar con los cristianos.
El gobernador mandó que le aprehendieran y lo llevaran a su presencia.
El obispo Genaro, Festo, su diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos dos días más tarde y conducidos a Nola, donde se hallaba el gobernador.
Los tres soportaron con entereza los interrogatorios y las torturas a que fueron sometidos.
procesión de San Genaro 19 de septiembre.
Poco tiempo después el gobernador se trasladó a Pozzuoli y los tres, cargados con pesadas cadenas, fueron forzados a caminar delante de su carro.
En Pozzuoli fueron arrojados a la misma prisión en que se hallaban sus cuatro amigos.
Estos últimos habían sido echados a las fieras un día antes de la llegada de San Genaro y sus dos compañeros, pero las bestias no los atacaron.
Condenaron entonces a todo el grupo a ser echados a las fieras.
Los siete condenados fueron conducidos a la arena del anfiteatro y, para decepción del público, las fieras hambrientas y provocadas no hicieron otra cosa que rugir mansamente, sin acercarse siquiera a sus presuntas víctimas.
El pueblo, arrastrado y cegado por las pasiones que se alimentan de la violencia, imputó a la magia la mansedumbre de las fieras ante los cristianos y a gritos pedía que los mataran.
Ahí mismo los siete confesores fueron condenados a morir decapitados. La sentencia se ejecutó cerca de Pozzuoli, y en el mismo sitio fueron enterrados.
Los cristianos de Nápoles obtuvieron las reliquias de San Genaro que, en el siglo quinto, fueron trasladadas desde la pequeña iglesia de San Genaro, vecina a la Solfatara, donde se hallaban sepultadas.
Durante las guerras de los normandos, los restos del santo fueron llevados a Benevento y, poco después, al monasterio del Monte Vergine.
Pero en 1497, se trasladaron con toda solemnidad a Nápoles que, desde entonces, honra y venera a San Genaro como su patrono principal.
Muchos se cuestionan la autenticidad de los hechos arriba mencionados y de la misma reliquia porque no hay registros sobre el culto a San Genaro anterior al año 431.

Pero es significante que ya en esa época el sacerdote Uranio relata sobre el obispo Genaro en términos que indican claramente que le consideraba como a un santo reconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.