GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 04, 2016

“Argentina puede darle energía a sus provincias con los vientos de la Patagonia”.

El 1er. Congreso de Economía Verde fue presentado por Fabián López, ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba; Jorge Brown, CEO de la Fundación Advanced Leadership; y Alejandro Spinello, director de la Fundación Advanced Leadership en Argentina, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes. La apertura oficial estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti; Juan Verde, CEO de la Fundación Advanced Leadership; y Mauricio Macri, quien destacó la gran relevancia e importancia del Congreso para el país.
“Lo que mueve el mundo son los liderazgos, las convicción”, expresó el Presidente Macri.
Schiaretti afirmó: “Para generar conciencia ambiental debe haber voceros y voluntad de los gobernantes”.
Verde, por su parte, expresó: “Ustedes, los líderes, son 300 valientes dispuestos a realizar el cambio”.
La agenda se completa con la presencia de 4 premios Nobel: Shirin Ebadi (la 1ra. mujer musulmana en recibir el de la Paz; Mario Molina, Kurt Wuthrich y Ada Yonath(premios Nobel de Química), monseñor Marcelo Sánchez Sorondo -canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano- y otras personalidades.
Son patrocinantes del encuentro: Banco Galicia, Odebrecht, Triunfo, Roggio y Scorza.
Robert Kennedy Jr., activista medioambiental, hizo hincapié en las políticas sustentables como buenas prácticas de negocios. Él destacó: “La economía verde está generando dinero en el mundo, equiparándose cada vez más con la industria del carbón”. También aseguró que “Argentina puede darle energía a todas sus provincias con los vientos de la Patagonia”.
Alexandra Cousteau, otra activista medioambiental, incentivó a los oyentes a contemplar los problemas mundiales del agua y la necesidad de proteger este recurso tan valioso. “Si no hacemos cambios a gran escala, nuestros océanos van a seguir muriendo. Estoy aquí para invitarlos a crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, dijo la nieta del oceanógrafo Jacques Cousteau.
El Nobel de Química, Mario Molina, explicó cómo el cambio climático está afectando a todas las áreas de la economía, pero más allá de esto indicó que “el riesgo de incrementar la temperatura global 5 grados sería catastrófico para la humanidad”. En su exposición explicó la necesidad que tienen los estados en aplicar políticas dirigidas a la implementación de energías y economías sustentables.
“Ya no solo hablamos de afectar la economía, sino que sería una falta de ética contra las generaciones futuras y estaríamos rompiendo realmente rompiendo la sustentabilidad”, aseguró Molina.
La jornada e completó con las disertaciones de Lucía Athens -directora de Sustentabilidad de la Ciudad de Austin, Texas-; Noah Mamet -embajador de USA para Argentina-; David Levine -presidente del American Sustainable Business Council-; Ricardo Quiroga -gerente de Sostenibilidad y Cambio Climático del BID-; Daniel Farchy, especialista de IFC para Latinoamérica; y Cletus Springer, director del Departamento de Desarrollo Sostenible de OEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.