GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 17, 2016

De Italia a Mainqué un pinot noir con historia y calidad.

Piero Incisa della Rocchetta es descendiente de una familia profundamente vinculada con la historia de Italia y en el 2003 llegó a a estas tierras para llevar adelante su propio proyecto en Mainqué denominado Chacra. Allí logró elaborar un vino pinot noir diferente, celebrado por críticos de alrededor del mundo.
“Elaboramos vinos artesanales, con uva de Pinot, de viña muy vieja plantada en los años 30, 50 y 80 por inmigrantes italianos que llegaron a esta región. Hoy por primera vez en 15 años lo presentamos en Neuquén”, contó Piero.
La primera degustación de vinos de la Bodega Chacra se realizó el jueves en el Hotel Comahe. El evento lo organizó Sentí Patagonia –empresa que los comercializará en la zona– y los asistentes se llevaron en el paladar, el carácter de un vino nuevo.
Piero llegó al Alto Valle del río Negro seducido por un pinot noir patagónico que le hizo probar, en Nueva York, el enólogo Hans Vinding-Diers, amigo suyo y esposo de su prima Noemí Marone de Cinzano.
Luego de diez años, Chacra, tiene una fuerte relación con la tierra y fue su prima Noemí que lo denominó así. El vino tiene la certificación orgánica y biodinámica porque “por un lado, la biodinámica nos permite conducir una producción agrícola usando los ritmos del universo para aumentar el sistema inmune de la chacra de manera natural. Los químicos no deben tener nada que ver con este lugar microclimático, que permite hacer algo sin químicos”, dijo Piero. Mientras, mostraba el proceso particular con el que se elabora la bebida, y los altos estándares de calidad que usan.
Lo que se busca es posicionar al pinot noir: “Siempre tuve el sueño de hacer pinot. Los franceses dicen que es el rey de las cepas y que cuando se prueba no se puede tomar nada más”, comentó Incisa della Rocchetta.
“Este vino y Mainqué salieron en el New York Times, porque hacemos un vino que le encanta a los críticos internacionales mucho más que a los argentinos”, confiesa Piero.
Publicado en Diario "Río Negro", 16/12/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.