GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 08, 2016

El 8 de diciembre de 1980: Mark David Chapman mataba al ex Beatle en Nueva York, John Lennon.

John Winston Lennon  nacido en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940 fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de Los Beatles.
Hijo de Julia Stanley y de Fred Lennon, un marinero que se pasaba largas temporadas en alta mar y que no vio a su hijo hasta cinco años después de su nacimiento.
A partir de mediados de los años 50 el joven John Lennon comenzó a escuchar música escuchando músicos del rock’n’roll y admirando a Elvis Presley, Lonnie Donegan, Buddy Holly, Chuck Berry y soñando con formar una banda de música.
En 1955 Lennon formó su primer grupo de skiffle llamado The Blackjacks que le cambiarían por el, nombre The Quarrymen.
Corría el año 1957 John Lennon conoce a un muchacho llamado Paul McCartney luego se sumaría George Harrison y nacería el embrión de la popular banda de todos los tiempos:  The Beatles.
“En una de estas actuaciones son vistos por Brian Epstein, un comerciante que dirigía una tienda de discos, quien les consigue una sesión con George Martin, un productor de la EMI dedicado a buscar nuevos talentos. En las audiciones, Martin decidió que no le gustaba cómo tocaba Pete Best y el resto del grupo decidió darle esquinazo con tal de grabar el disco y metieron a Ringo Starr. En septiembre de 1962 se graba Love me do que obtiene un aceptable éxito y llega al Top 20 de sencillos, lo que les abre el camino para iniciar una exitosa gira nacional. Ya en 1963, Please, please me llega al número uno en Inglaterra y la fama de The Beatles empieza a crecer desmesuradamente.” (metapedia).
Luego de la separación de Los Beatles.  Lennon se establece en los Estados Unidos en 1971, Lennon y se convirtió en un activista político que aparecía muy frecuentemente al lado de Yoko Ono en manifestaciones anti-belicista.
En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.
John Lennon fue un problema para la CIA y el gobierno norteamericano desde que, a mediados de los 60.
En septiembre de 1957 y en la Liverpool Art College, John conoció a Cynthia Powell, con quien contrajo matrimonio el 23 de agosto de 1962. En abril de 1963 nació su hijo Julian. En la escuela de arte también conoció a Stuart Sutcliffe. Cynthya y John, quien ya había comenzado una relación con la japonesa Yoko Ono desde 1966, se divorciaron en el año 1968. El 20 de marzo de 1969 Yoko y John se casaron en Gibraltar y tuvieron un hijo, Sean.
Una publicación del diario The Telegraph, Chapman aseguró que el sujeto había admitido tener una mente psicópata, por lo que mató a Lennon para, según sus palabras, "poder ser alguien". Chapman está condenado a cadena perpetua.
Hace unos años el asesino de Lennon contaba: "Él salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”. Ese día se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su departamento y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.
A las 22:50 horas del 8 diciembre de 1980, fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono. Trasladado al Roosevelt Hospital, John Lennon falleció a las 23:07 horas.

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.