GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 07, 2016

¿Fue Walt Disney el verdadero creador de Mickey Mouse? Es una de las grandes figuras del mundo del cine, pero, ¿conoces los detalles de su vida?


Walt Disney es una de esas grandes figuras que cambió el mundo del cine para siempre. Existen pocas personas que no sepan quién es el padre de Mickey Mouse, pero, a pesar de su fama, es posible que no conozcas todos los detalles de su vida personal. ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué hacía antes de crear películas de animación? ¿Cómo decidió meterse en ese mundo?
El libro Once Upon a Time Walt Disney explica cómo Disney pasó su adolescencia en Kansas City yendo a clases de dibujo por las tardes. Sin embargo, fue uno de los muchos hombres que tuvo que dejar atrás su vida normal cuando empezó la II Guerra Mundial. Abandonó su país voluntariamente y se trasladó a Francia, donde trabajó como conductor de ambulancias. Al regresar a Estados Unidos, comenzó a trabajar en un estudio de publicidad, donde hizo muy buenas migas con Ub Iwerks, quien le cambiaría la vida.

Los inicios de Disney tal y como lo conocemos.
Su primer trabajo relacionado con la profesión que más tarde le haría famoso fue en Kansas City Slide Company, una compañía dedicada a las diapositivas para la linterna mágica -los primeros pasos de la animación- y los anuncios animados. Allí aprendió todas las técnicas necesarias para hacer sus propias películas basadas en cuentos populares y experimentó junto a su compañero Ub Iwerks. Juntos crearon el piloto de una serie titulada Alice Comedies, protagonizada por una niña de carne y hueso en un mundo de dibujos animados. Tomó ese proyecto bajo el brazo y se fue a Hollywood para intentar venderlo.
Por aquél entonces, pensaba que llegaba tarde al mundo de la animación y que no podría entrar en él de ningún modo. Al comienzo, Disney estaba solo haciendo el guion, la animación, dirigiendo y produciendo, por eso la llegada a Los Angeles de su gran amigo Iwerks fue todo un impulso para su carrera.
Los dos amigos recibieron un duro revés cuando la empresa para la que trabajaban -y en la que tenían un equipo de animadores- les robó los derechos de Oswald, el conejo afortunado -te sonará por parecer casi un boceto de Mickey Mouse-. Cuando la serie comenzaba a tener éxito, la compañía amenazó a Disney con quedarse con sus trabajadores si no aceptaba trabajar por menos dinero. Tras la negación de Disney, los derechos del personaje pasaron a Universal, donde permanecieron hasta 2006. Es decir, Disney no recuperó a su creación hasta 78 años después, cuando ya había fallecido hacía muchos años.
Es entonces cuando nace Mickey Mouse. Hay cierta polémica sobre quién diseñó al famoso personaje, pero se puede afirmar que fue un trabajo de ambos. El libro Once Upon a Time Walt Disney señala que el diseñador fue Iwerks, pero lo creó bajo la dirección de Walt Disney durante una única tarde. De hecho, los primeros dibujos del ratón aparecen con el rótulo: "A Walt Disney Comic by Ub Iwerks" ("Un cómic de Walt Disney por Ub Iwerks"). Por tanto, Mickey Mouse no pudo haber nacido sin el trabajo de una de las partes.
La fama que ha alcanzado el ratón es indiscutible, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocibles de la historia del cine. El resto de lo que pasaría en la compañía de Disney es historia.
Fuente: Sensacine. Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, 6/12/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.