GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 28, 2016

Interlagos busca superar la crisis. La firma cipoleña ingresó en concurso de acreedores, medida que le permitirá refinanciar sus pasivos. Su dueño, Néstor García, confirmó la situación y adelantó que hará todo lo posible para no tener que cesantear trabajadores.

Interlagos busca superar la crisis.

La firma cipoleña ingresó en concurso de acreedores, medida que le permitirá refinanciar sus pasivos. Su dueño, Néstor García, confirmó la situación y adelantó que hará todo lo posible para no tener que cesantear trabajadores.

La empresa cipoleña Embotelladora del Comahue, que produce la gaseosa Interlagos, entró en concurso de acreedores. Su dueño, Néstor García, confirmó la situación de crisis por la que atraviesa la firma aunque anunció que, en principio no despedirá personal.
Si bien venían atravesando tiempos complicados, en algunos casos con demora en el pago de los salarios, García reconoció que en los últimos meses las ventas disminuyeron un 30% lo que influyó aún más en el estado financiero de la empresa.
Agregó que, entre otros problemas, las distribuidoras y supermercadistas mantienen un atraso en los pagos lo que complica la situación salarial y repercute en el pago de otras obligaciones.
“No quisimos hacer caso y comenzar a echar gente. Si caemos será de pie”, expresó el empresario que fundó la fábrica en 1964, primero como embotelladora y comercializadora de una reconocida marca de gaseosas a nivel mundial y luego, desde el 2001, de sus propios productos. Actualmente cuenta con un centenar de empleados. Respecto a los trabajadores, García insistió en que harán todo lo posible para no cesantearlos.
El empresario analizó la coyuntura como “terrorífica” y dijo que responde a “razones políticas” agravadas “por la recesión y los tarifazos”. Fue más allá y aseguró que la situación de su empresa “es la primera bomba de las que van a explotar en la zona”.
El empresario adelantó que hace unos 20 días presentaron en la Justicia un recurso para evitar la convocatoria aunque no se pudo avanzar.
Anunció que hoy se sorteará el síndico que liderará el proceso. El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que se pone en marcha cuando una empresa no puede hacer frente a los pagos que adeuda. Le permite a los empresarios negociar con sus acreedores la manera de abonar los compromisos.
Sobre la situación general del rubro de las gaseosas, García dijo que en la mayoría de las Pymes están en similares condiciones ya que las ventas ni siquiera repuntaron para Navidad.
“Seguiremos con la política de no despedir. Nuestros empleados tienen una antigüedad promedio de 15 años. ¿Cómo elegís a quién echar?”, se preguntó el empresario local y aseguró que para él sus trabajadores “no son números son personas. Cuando hay tormenta hay que ponerse al frente del barco. Seguiremos peleando a la antigua”, agregó.
Publicado en Diario "Río Negro", 28-12-2016. 
Foto: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.