GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 06, 2017

Abel Posse: "El país no se le desmorona a un gobierno sólo por la economía sino por la falta de coraje para imponer orden".

El escritor y diplomático Abel Posse habla sobre la huida de los políticos frente a la realidad de “la criminalidad desbordada”.

"El país no se le desmorona a un gobierno solamente por la crisis económica sino por la falta de coraje político para crear el orden debido", dijo Abel Posse a Infobae, indignado por las imágenes de los desbordes de la protesta de vecinos del barrio de Flores por el asesinato del adolescente joven Brian Aguinaco, de 14 años, baleado por delincuentes que actuaban desde una moto. Y sus palabras podrían perfectamente aplicarse también a la escena del sur, donde un puñado de activistas agredieron el auto presidencial en un hecho que casi parece naturalizado en nuestro país.
Como buen escritor, Abel Posse cree que en el lenguaje empezó esta desviación que lleva a no llamar a las cosas por su nombre y que tiene por consecuencia el transformar los problemas en dolor infinito para la gente.
"Estamos en Argentina en una crisis del lenguaje -explica- porque desde los años de plomo, desde los setenta, se interpretó todo en un sentido de buenos y malos, empezamos a corromper la lógica del bipartidismo y mucha gente se plegó al silencio de las palabras que no se podían decir, y una de ellas es represión, cuando represión significa la defensa del Estado, pero en Argentina esa palabra no se puede usar más por el desvío que los militares hicieron de esa herramienta".
"La gente odia los cortes de calle -ejemplifica-, pero ningún político se atreve a decir que esos cortes violentan disposiciones de la Constitución, porque los mismos políticos se avinieron hipócritamente a esos desvíos de lenguaje. Está el problema de las villas, que han crecido exponencialmente, y todos sabemos que son un refugio del delito, pero los funcionarios, los intendentes, disimulan el problema. Buenos Aires no merecía tener una 1-11-14, una 31, etcétera; merecía casas, barrios, pero siguen eludiendo el tema; la hipocresía la han comprado los políticos en todos los aspectos, pero en el caso del orden público los únicos encerrados son los ciudadanos que trabajan. La represión del Estado es una obligación constitucional para garantizar la vida de la gente".
Recuerda que durante toda la larga campaña del 2015 se habló de la guerra contra el narcotráfico, pero "hoy nuestra policía no tiene municiones ni para practicar tiro".

El político corrupto, dice, se refugia "en el lenguaje predigerido que se repite como discurso dominante; hay una situación de criminalidad desbordada y nos hablan de seguridad, o se habla de feminismo, se gritan derechos y privilegios, y sin embargo a las 7 de la mañana el infierno es de las mujeres que tienen que ir a trabajar y de los niños que van a la escuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.