GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 15, 2017

Adiós a La Perla: cuna del rock argentino y cobijo literario del siglo XX. Cierra el mítico bar “La Perla” de Once. El local, ubicado en el cruce de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, fue adquirido por una famosa cadena de pizzerías. Los nuevos dueños aseguran que los trabajadores mantendrán su empleo.

Un sábado de tristeza para el rock nacional: "La Perla", el emblemático bar porteño, ubicado en el barrio de Once, cerrará sus puertas tras ser adquirido por una famosa cadena de pizzerías. Los nuevos dueños, que planean realizar reformas edilicias, adelantaron que los trabajadores mantendrán su empleo.
Ubicado en el cruce de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, “La Perla” lleva consigo una larga historia artística y cultural: allí Litto Nebbia y José Alberto Iglesias (más conocido como “Tanguito”) compusieron "La Balsa"
El famoso comercio, comprado por la cadena “La Americana”, reabrirá a mediados de febrero. En 1994, fue declarado sitio de interés cultural, y en 2006 fue destacado como la “cuna del rock argentino” por la Legislatura porteña.
http://www.perfil.com/actualidad/cierra-el-mitico-bar-la-perla-de-once.phtml

"La Perla", el legendario bar ubicado en la esquina de las avenidas Jujuy y Rivadavia, en el barrio de Once cierra hoy sus puertas. El local fue adquirido por una cadena de pizzerias que conservará a los mismos empleados que hasta este sábado trabajaban en el mítico lugar. Íconos de la escena de la música nacional desfilaron por allí, al igual que ilustres de la literatura y el arte. 
La Perla y su relación con la música. Cuenta la leyenda que Litto Nebbia y José Alberto Iglesias (Tanguito) compusieron en la madrugada del 2 de mayo de 1967 en el baño de caballeros del bar la canción que de alguna manera lanzó el rock argentino: “La balsa” . La misma fue grabada por Los Gatos el 19 de junio de ese año y se publicó el 3 de julio. Superó los 250.000 discos vendidos y desató un furor por rock en español que más tarde se expandiría a toda Iberoamérica.
Sin embargo, aunque muchos relacionen el nombre del emblemático local con la música, reconocidos personajes de la rama literaria y artística del siglo XX también pasaron por allí: Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Xul Solar, Leopoldo Marechal, Raúl Scalabrini Ortiz y Julio Cortázar fueron algunos de los que ocuparon sus mesas. 
En el año 1994, La Perla fue declarada como sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña por ser un "lugar frecuentado por jóvenes músicos en la década del '60 que gestaron las primeras composiciones del rock nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.