GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, enero 16, 2017

Advierten sobre el peligro de hacer el símbolo de la paz en las selfis. Investigadores japoneses han dado la voz de alarma acerca del popular gesto de dos dedos que muchos hacen de manera despreocupada cuando posan ante las cámaras.

Un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón ha advertido que mostrar el símbolo de la paz con dos dedos en las fotos podría conducir a una fuga de datos personales, informa 'The Japan Times'.

Este gesto es muy popular no solo en Japón, sino en otros países también a la hora de hacer selfis y otros tipos de fotografías. Sin embargo, los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilares basadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros del sujeto.

Por lo tanto, alarman los autores, "simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles". De acuerdo con el investigador Isao Echizen, "los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte". Y para ello ni siquiera se necesita una tecnología avanzada: básicamente, lo podría hacer cualquiera.


El equipo trabaja en el desarrollo de una película transparente con óxido de titanio que, sujetada a los dedos, podría ocultar sus huellas. El problema reportado por los científicos japoneses podría tornarse bastante serio en la actualidad, debido a que cada vez es más común la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, por ejemplo, para acceder a un 'smartphone' o una tableta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.