GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, enero 09, 2017

“Fuerte aval a Macri de los formadores de opinión y buenas expectativas para el 2017” publica un trabajo de una empresa que durante el 2015 trabajó para el sciolismo.

EL PAIS DE LOS POCOS.
El diario de los Mitre publica hoy una encuesta de Poliarquía Consultores. Bajo el título “Fuerte aval a Macri de los formadores de opinión y buenas expectativas para el 2017” publica un trabajo de una empresa que durante el 2015 trabajó para el sciolismo.
Uno de los directores de ese momento, y socio fundador, Fabián Perechodnik, se fue a trabajar con Karina Rabollini y provocó una crisis con la salida de otro de los fundadores, Sergio Berensztein, de la empresa.
Perechodnik fue nombrado por Scioli en la empresa de energía bonaerense EDELAP.
La Nación siempre difundió datos de esta poco creíble encuestadora que ahora, en la era Macri, según el trabajo efectuado y destacado en tapa por el diario de los Mitre, el 71% aprueba la gestión de Macri y el 73% cree que el 2017 será mejor. Hablan de una inflación del 23.3% y el dólar a 18.5.
Como se ve, ellos mismos creen en una inflación superior a la estipulada por el gobierno en el presupuesto.
Salvo honrosas excepciones, los encuestadores no son creíbles. Así se puede ver a Artemio López pasearse por los canales para defender al gobierno anterior con el que hizo muy buenos negocios.
Por otro lado, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA termina de difundir que los sectores más afectados en el trimestre final del año que pasó fue la clase media baja y los sectores pobres no indigentes.
A esto hay que sumarle que los índices del INDEX marcaron tendencias negativas en casi todos los rubros y donde el 50% de la población viven con menos de $8000 mensuales.
Mientras el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostiene que hay que abrir las importaciones para bajar la inflación, textiles, calzado, metalúrgicos, entre otros, ven cesantías todos los días, justamente por la apertura indiscriminada.
Mientras el futuro presidente norteamericano, el “loco” Trump, obliga a las empresas multinacionales a ocupar mano de obra norteamericana, y amaga con tasas altas para los productos fabricados fuera de sus fronteras, en la Argentina hacemos todo al revés.
Es evidente que la encuesta publicada habla de porcentajes efectuados en el conocido círculo rojo. Y pretenden que una mayoría compre como verdad revelada el proyecto de la minoría.
Mientras se debate sobre la edad de imputar a los menores, ninguna fuerza política propone la atención social que corresponde y sin ponerse colorados, hablan, escriben y debaten ante la irresponsabilidad mayor de la historia que les cabe.
El 1º de julio de 1974, cuando Perón pasó a la inmortalidad, la pobreza en el país era el 3%.
Alfonsín, Menem, Duhalde, De la Rua, Kirchner, Fernández y Macri generaron el 33% que se suma, y por supuesto, no nos olvidamos de Videla, Viola, Galtieri, Bignone. Ni de los personajes que nadie votó e hicieron el desastre: Martínez de Hoz, Machinea, Cavallo, Alemann, Alsogaray, Roque Fernández, por nombrar simplemente algunos.
Todos pensaron un país para pocos.
Ahora pretenden instalar la discusión entre los ladrones y los menos ladrones. La crisis es muy profunda. De nosotros depende en qué sociedad queremos vivir.
Autor: MIGUEL ANGEL DE RENZIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.