GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 18, 2017

INUNDACIONES La Emilia bajo el agua: un muerto como saldo de las inundaciones.

Las graves inundaciones que se registraron la semana pasada en Santa Fe tuvo consecuencias en el norte de la provincia de Buenos Aires. La localidad de La Emilia, ubicada al límite entre las dos, quedó bajo agua y se informó que murió una persona.
El curso del agua siguió el camino de la Ruta 9, la cual pasa entre La Emilia y San Nicolás de los Arroyos en su ingreso a Buenos Aires. Entre las dos localidades llovieron 120 milímetros y se registran más de 200 evacuados. Según los vecinos del lugar, el agua superó lo dos metros de altura dentro de las casas.

En el barrio Villa Hermosa, el más afectado por la inundación, un hombre fue arrastrado por el agua y murió, según precisaron medios locales. Entre la colaboración de todos los vecinos se están autoevacuando con botes. "No mandan a nadie", lamentó uno de ellos en declaraciones al canal Todo Noticias. Otro denunció: "Acá hay seis mil habitantes y todos quedaron afectados".

Uno de los residentes de La Emilia culpó a las obras que se realizaron en las inmediaciones: "Hicieron una pileta, esto era predecible. Hicieron un terraplén hace 4-5 años atrás y estamos rodeados, era sabido lo que iba a pasar".

Y mientras tanto...

Vidal pidió disfrutar "cada granito de arena" de las playas argentinas y se fue a México.

Sumado a esto, varias localidades bonaerenses están jaqueadas por el agua. Quedó a cargo de la crisis el radical Daniel Salvador.
En medio de una de las peores e históricas inundaciones que sufre la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal partió este lunes en plan de vacaciones a la paradisíaca localidad de Playa del Carmen.


La mandataria había convocado semanas atrás -en un spot promocional sobre las bondades de la Costa bonaerense- que todos vayan "a disfrutar cada granito de arena" de sus playas sobre el Mar Argentino.

"Este verano, vení a la costa. Vení a disfrutar de cada granito de arena. Vení a disfrutar de todo lo buenoque tiene. Sus paisajes, sus playas y su gente", promueve la gobernadora en el spot al tiempo que muestran a diversos trabajadores de la temporada en acción.

Sin embargo, Vidal optó la arena mexicana y voló con ese destino para pasar al menos una semana en la Riviera Maya, junto con sus hijos Camila, de 16; María José; de 14, y Pedro, de 10.

Desde que asumió, el 10 de diciembre de 2015, Vidal sólo se había tomado unos días de descanso junto a su familia en Pinamar. No obstante, estas vacaciones no habrían llegado en el mejor momento del territorio provincial. 

Según confirmaron fuentes oficiales al diario platense El Día, Vidal dejó como principal autoridad en la provincia de Buenos Aires el vicegobernador, Daniel Salvador, de la UCR, en el marco de las peores complicaciones para los bonaerenses tras las severas inundaciones.

"En todo lo que es emergencia y respuesta, la Provincia se ha fortalecido mucho pero todavía tiene una deuda social muy grande en materia hídrica. Lamentablemente durante años se ha hecho poco y nada, hoy hemos puesto en marcha un plan hídrico muy importante”, aseguró Salvador en recientes declaraciones a la radio Once Diez.

Y agregó: "La Provincia está en un momento de fortaleza y de golpe. Estos fenómenos lamentablemente generan estas dificultades. Hay que realizar obras que puedan atenuar estas consecuencias. En algunos distritos hay evacuaciones aunque todavía no tenemos cuantificados los daños económicos".

Tras el descanso, la agenda que manejará la mandataria contendrá visitas por los municipios del conurbano bonaerense y el resto de las comunas, para evaluar las obras que comenzaron en diversos distritos, consignó el matutino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.