GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 22, 2017

Las Grutas: al calor ahora se le suman los pingüinos. Quienes visitan el balneario rionegrino pueden disfrutar de otro atractivo.

Los turistas que se instalaron esta segunda quincena en el balneario de Las Grutas no sólo disfrutan de mejores condiciones climáticas, sino que han comenzado a recibir a los primeros pingüinos que aparecen en el litoral del golfo San Matías.
Los ejemplares, que son de la especie Magallanes, son adelantados de la ruta migratoria entre el Atlántico sur y las costas del centro de Brasil, que generalmente la mayor parte se registra durante marzo.
Durante la última semana se conocieron varios casos de ejemplares que salieron a la playa para el asombro de turistas.
Uno de ellos ocurrió el jueves pasado en la Mar Grande, un balneario de San Antonio muy concurrido. Los testigos contaron que el animalito surgió de entre las olas caminando con cierta dificultad y se echó en la arena seca.
El enternecedor visitante generó la curiosidad de los veraneantes y sobre todo la algarabía de los niños, que en gran número se acercaron para contemplarlo.
Un vecino que posee un parador y conoce el comportamiento de los ejemplares se comunicó con el cuerpo de Guardia Ambiental de la región, declarada Área Natural Protegida Bahía San Antonio.
Los integrantes de ese equipo se encargan de asistir a los animales marinos y aves que presentan dificultades.
Un técnico que concurrió al lugar aisló al pingüino del gentío y lo dejó cerca de la costa. El profesional explicó que el ejemplar está en pleno viaje hacia el norte, y que entran al golfo en busca de alimento. Luego, agotados, salen a la costa a descansar. Una vez que se recuperan vuelven nuevamente al agua para seguir viaje, si es que no padece un problema de salud.
No descartan que haya nuevas apariciones.
No hay que molestarlos
La Guardia Ambiental recomienda no perturbarlos. Pueden sentirse agredidos e intentar defenderse. No hay que cortarles la salida al mar y alejar a los animales domésticos. Tampoco mojarlos, ni forzarlos a que vuelvan al agua.
Publicado en Diario "La Mañana de Neuquén", 22/01/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.