GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 24, 2017

Macondo en el sur de Italia. Novela entre "maffia", fantasmas y nobles.


(ANSA) - COSENZA, 23 ENE - ¿Existe una Macondo italiana? Pantaleone Sergi no tiene dudas: existe, su nombre es Mambrici, ciudad que es el tema clave de una novela que será publicada en abril por el periodista y escritor calabrés, que trabajó por muchos años en el diario La Repubblica.
    La novela, cuyo título es "Liberandisdómini", está ambientada entre finales del '800 y principios del '900 en un clima inspirado en "Il Gattopardo" de Giuseppe Tomasi di Lampedusa" y "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.
    "Mambrici es un lugar en el que se mezclan el realismo mágico con realidades típicas del sur de Italia de la época, donde puede ocurrir de todo sin que se revele nada, todo es verdad y fantasía inmóvil -precisa Sergi- en el tiempo y en el espacio".
    El escenario en el que ocurre la historia del libro está formado por casas muy pobres que contrastan con las suntuosas residencias de los nobles del lugar, sobre todo el "palazzo" de don Florindo, alcalde y líder indiscutido de Mambrici.
    También hay otros ingredientes: la "maffia" -una mafia aún incipiente- no podía faltar, un grupo de gentilhombres que se reúnen en la farmacia del pueblo, mientras los pobres del lugar intentan curarse el físico y el alma con lo que tienen, o sea muy poco.
    Tampoco faltan los muertos ni intentos de "resistencia socialista", sin olvidar un terremoto: en el libro publicado por "Luigi Pellegrini Editore" desfilan muchos protagonistas, reales y fantasmas. (ANSA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.