GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 04, 2017

Mario Negri – En Los Leuco, por TN – “Si la UCR no estuviera en Cambiemos, no habríamos derrotado al populismo”.

Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, participó del programa Los Leuco, que emite la señal TN, junto a su hijo Juan Hipólito Negri.
Respecto a su discurso en la sesión del jueves 22 de diciembre en el recinto de la Cámara Baja, en el que le enrrostró al peronismo y al kirchnerismo sus desaciertos en materia de Derechos Humanos, el diputado cordobés reconoció: “No fue un discurso, fue una reacción que me salió de las tripas. En el peronismo hay personas que respeto mucho. Pero lo que tenía atragantado es lo que pasó en los últimos doce años, bronca conmigo mismo y también con el radicalismo. En el tema de Derechos Humanos el kirchnerismo realizó una banalización. El día que Néstor Kirchner bajó el cuadro de Videla, yo escribí un artículo que se llamaba ‘El día que el Presidente se creyó Adán’. Nosotros, los radicales, hemos perdido más elecciones de las que ganamos, pero de este tema podemos hablar. Ellos sacaron a los Derechos Humanos del altar sagrado y metieron negocios en el medio. Yo le dije a un chico de La Cámpora, vos no recordás Luder pero sabés quién es Milani”, explicó Mario Negri a los conductores Alfredo y Diego Leuco.
“La historia no comenzó con los Kirchner, estaban en el estudio haciendo plata y nosotros estábamos presos antes del Golpe. Yo nunca di un reportaje para hablar de mis días presos. El radicalismo no tiene que volver a abandonar la cancha cuando se hable de Derechos Humanos. Asociar a Alfonsín con la democracia es fácil, pero ahora hay que asociar su figura a la decencia”, dijo Mario Negri, quien además remarcó: “De lo que estoy seguro es que si Alfonsín no era presidente, había amnistía en la Argentina y no sé si había democracia”.
Respecto al Gobierno nacional, Mario Negri manifestó: “Si el radicalismo no estuviera en Cambiemos, no se habría derrotado al populismo”. Agregó: “La UCR decidió evitar que siga lo que existía. Por eso en Cambiemos todos deben saber que no es un problema de cantidad de cargos, es compartir una idea para evitar que regrese la Argentina que decidimos dejar atrás. Eso implica hablar de política, mirar el mundo, qué va a pasar con Trump y con China, qué pasa con el 30% de los pobres, cómo tenemos una política de crecimiento”.
Sobre la gobernabilidad, Mario Negri expresó: “En 2016 el Gobierno trepó el Himalaya en bicicleta. Tuvo aciertos y errores, algunos forzados como en el tema de tarifas. Pero en 2017 sólo queda acertar, porque la gobernabilidad no la da con quién te juntás sino cómo reforzás la idea que tenés. Si no, en lugar de juntarte, te has amontonado”.
“Nosotros, los radicales, hemos puesto la responsabilidad histórica para que regrese la República con transparencia, con justicia y sin pobreza”, anadió.
Finalizó: “Por más que uno se sienta dueño del país y se robe la plata de los argentinos, nadie es imprescindible”, dijo en referencia a Cristina Kirchner y su complicada situación procesal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.