GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 29, 2017

TODO EN UNO, CHE - El Washington Post comparó a Trump con Perón, Pinochet, Chávez y Maduro.

El Washington Post comparó a Trump con Perón, Pinochet, Chávez y Maduro.

En una columna que lleva el provocador título "Trump es el primer presidente latinoamericano de los Estados Unidos", el diario Washington Post comparó al magnate republicano con el ex dictador Augusto Pinochet y los presidentes Juan Domingo Perón, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, bajo la advertencia de que su gestión "representa una desviación radical de las normas de la política estadounidense".

La columna, a cargo de Ishaan Tharoor, presenta al nuevo mandatario en un fotomontaje caracterizado como el chileno Pinochet, acompañado de la leyenda "El caudillo yanqui".

El texto se conoció casi en simultáneo con declaraciones en las que el presidente estadounidense reiteró sus críticas a la prensa, a la que calificó de "partido de la oposición".

"Creo que los medios son el partido de la oposición en muchos aspectos", dijo el mandatario en la entrevista con el programa The Brody File de la televisión cristiana CBN, que será emitida en su totalidad mañana pero cuyos tramos principales fueron adelantados hoy.

"Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero importó un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el del demagogo nacionalista", azuza Tharoor, quien reconoce en Trump gestos caudillistas al estilo de Simón Bolívar.

Aclara que el jefe de la Casa Blanca no es un "militar autoritario" al estilo de Pinochet o Chávez, a quien define como "el populista izquierdista que reconfiguró a Venezuela a su imagen".

No conforme con semejante listado, el columnista apela a la figura de Perón."Trump dice que lucha por los olvidados, un gesto a la clase media trabajadora americana que languidece en los pueblos que viven del campo y de la explotación minera. Juan Perón, de la Argentina, un nacionalista populista que transformó ese país en la mitad del siglo XX, decía que representaba a los descamisados".

La columna apuntó a la campaña republicana de 2016 tachándola de populista"Los populistas emergen, después de todo, en condiciones de inequidad económica y social. Ganan con la promesa de cambiar un sistema injusto que ataca al hombre común".

Tharoor terminó afirmando que "la ironía, por supuesto, es que América Latina se ha movido en gran parte de sus días de demagogia y dictadura, con populismo en retirada y democracias maduras arraigándose en casi toda la región".
Publicado en Diario "Ámbito Financiero", 28 de enero de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.