GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 15, 2017

Un japonés enamorado del río y el asado.

La tradicional competencia siempre convoca a palistas extranjeros, a veces con una convocatoria mayor que en otras, aunque es la primera vez que la corre un japonés. Se llama Yasuhiro Suzuki, quien hizo unos 20.000 kilómetros para hacer dupla junto a Gastón Figueroa en K2 seniors.
Se enamoró del río, pero descubrió otra costumbre en nuestro país y que más lo enamora: el asado. “Amo el asado y ya lo extraño”, dijo Suzuki cuando bajó del bote ayer.
Una persona que a pesar de no manejar el castellano, se hace entender y sonríe ante cada saludo cuando finaliza cada etapa. Conoció a Miguel Correa en los campeonatos mundiales de velocidad, donde el rionegrino le insistió en correr la Regata.
“Me enviaba mensajes y me pasó una dirección para que viera el lugar, ahí me convenció. También tuve una charla con Jost (Sakrajsek) y decidimos venir”, sostuvo el japonés.
Usualmente en sus tierras se come pescado y durante la Regata conoció el asado. “No conocía el asado. El primer día lo probé y no pude parar. Ahora como todos los días, me encanta y no lo cambio por nada”.
Llegó preocupado cuando arribó a la capital rionegrina porque nunca había hecho tantos kilómetros en una competencia. “Los paisajes son hermosos, enamoran. Para la última etapa voy a dar todo, pero la idea será disfrutar no sólo de la competencia, también del asado”, sonrió .
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 14 de enero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.