GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 23 de febrero de 2017

23 de febrero de 1927: nace en Villa Cañás, provincia de Santa Fé Rosa María Juana Martínez más conocida como Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand cumple 90 años: "Tengo la mente intacta".

En el día de su cumpleaños, la diva de los almuerzos ya no esconde su edad. Su fórmula para la longevidad, la forma de sobrellevar las pérdidas y el repaso de un camino intenso. "Viví a fondo", dice. 
No hay fórmulas. Dice Mirtha Legrand que el secreto para llegar a los 90 años en plenitud física y mental debe ser genético porque comparte la misma vitalidad con sus hermanos, José Martínez Suárez y su melliza Silvia. “Los tres somos longevos. Y estamos muy activos”. Pero enseguida enumera otros factores que posiblemente ayuden: “A mí me interesa todo: la historia, la política, el arte. Leo todo, hasta la sección 'Quiebras y convocatorias' que sale en el diario. Pero me interesa mucho mi país y sobre todo el ser humano. Tengo la mente intacta".
-O sea, un factor genético y también, una actitud ante la vida.
-Sí, hay que activar el cerebro, es una gimnasia mental. Hay que molestarse, salir, A mí no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer. Me siento feliz, conmovida y agradecida con la vida.
De lo publicado en Diario "Clarín", 23 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.