GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL 1° DE FEBRERO DE 1928 NACE EL CLUB NACIONAL DE VILLA REGINA MÁS TARDE CLUB ATLÉTICO REGINA.

El 1° de febrero de 1928 un grupo de colonos decidió formar una agrupación deportiva y recreativa, quedaron entonces sentadas las bases de un nuevo club: Se llamaría “Club Nacional de Villa Regina”.
Parte de estos visionarios conformó la primera Comisión Directiva:
Presidente: Carlos Alemanni, Vicepresidente: Alejandro Fasulo, Secretario: José Labarthe, Secretario de Actas: Jaime Früm, Tesorero: José Olarte, Vocales: Juna S. Alvarez, Antonio Díaz, Marcelino Ibáñez, Antonio Greppi, Revisores de cuentas: Laurentino Sierro, Silvio Puppi.
Los primeros socios fueron 83, el 57% de ellos italianos y el resto argentinos, españoles y de otras nacionalidades. En 1934, solamente seis años más tarde la cantidad de socios se había triplicado, eran 285, y ya entonces se contaban con las primeras mujeres.
Ese mismo año por disposición Nacional fue preciso cambiar el nombre del club, en la asamblea general del 1ro de julio se propusieron tres posibles nombres: Liberal Argentino, Defensores de Regina y Club Atlético Regina, ese último fue elegido por amplia mayoría de votos.
Bajo la presidencia de Luis Santos, en 1940 se adquirió un terreno céntrico para la secretaría que hasta entonces había estado funcionando en locales alquilados o facilitados por los socios. Al año siguiente se obtuvo la personería jurídica.
En conmemoración del 34° aniversario de la fundación de la popular entidad reginense y habilitando las obras de ampliación consistentes en una moderna confitería y sede social las autoridades del Club Atlético Regina inauguraron el sábado 17 de febrero de 1962 las mismas, realizándose un copetín y cena fría estaba como Presidente el Sr. Ovidio Piermarini.
"El Club Atlético Regina obtuvo el pase para el Nacional del ´74 con los jugadores; Santos Amaya, Mario Lucero, jorge Silva, Juan Carlos Centeno, Ricardo De Carli, Raúl Anibal Salinas, Héctor Tappatá, Juan Enrique Strak, Mario Giménez, Francisco García, Juan Carlos Rodríguez, Rubén Alfredo Franco, Mario Medina, Humberto Di Julio, y Rubén "bambi" Flores. Fue Director Técnico Rodolfo Santágelo, Utilero Bernardo Fernández, Médico del Equipo el Dr. Oscar Acuña. (Wikipedia).

"Corría el año 1994, cuando un grupo de jóvenes decidió tomar la posta iniciada en el año 1928, formando un Grupo de Apoyo para reflotar y encauzar la institución, ya que se hacía necesario sumar y no restar, multiplicar y no dividir, ante el impasse producido por la falta de llamado a Asamblea de Socios.
Estos jóvenes hicieron lo imposible ante la Dirección de Personería Jurídica de la provincia de Ríoregularizando la entidad, con la aprobación de los Balances, logrando formar una nueva Comisión Directiva al cumplir con los Estatutos Sociales. Fueron ellos quienes despertaron a la masa societaria, con sus inquietudes, fueron ellos José "pepo" Calvo, Luis Fiordelli, Néstor Fabián Fangul, Carlos Guillermo González, José Liberatti, Rubén Dario González, Marcelo Orazi, Mario Héctor Piccinini, Guillermo Pirri, Horacio Prosetto, Leonardo Saggina y Luis Zanotti Fragonara.
Lamentablemente y pese al esfuerzo, el final del siglo no fue bueno para el Albo que después de las malas situaciones tanto en lo económico como en lo deportivo y terminó desafiliado del fútbol."(Wikipedia).

También hubo una época negativa: tras ganar el título de la Liga Deportiva Confluencia en 1982 tardó 29 años en dar otra vuelta olímpica, sumada a una ausencia de cinco años. Ese título del 2011 empezó a sentar las bases de la recuperación.

El Club Atlético Regina fué CAMPEÓN Clausura 2015 y Apertura 2016.

BÁSQUET. ACTIVIDAD DESTACADA DE CONTENCIÓN SOCIAL.
En 1938 se inaugura la primera cancha al aire libre.
Cuatro años más tarde el Club Atlético Regina solicita su afiliación a la federación de Básquet. Las primeras fichas de inscripción fueron las de Luis Alberto Franco, Nicanor Gonzalez, Oreste Belda, Elio Di Piramo, Martín Harina, Antonio Furones, Carlos Belloc y Rafael Blanco.
Se formó el primer equipo de básquet femenino y en 1945 se organizó el primer encuentro deportivo con el equipo femenino de General Roca. En el año ‘75 se concretó la afiliación del CAR a la asociación femenina de básquet.
El equipo oficial del club en 1947 lo formaban Alfredo Romano, Adalberto Alippi, Oscar Marasca, Israel Cravchik, Raúl Perazoli y Alberto Blagonich.
Se realizaban campeonatos locales como el Campeonato Comercial de Básquet en el que participaban varios equipos: Casa Liberati, Casa Chachil, Estudio fotográfico Mongelli, Relojería Splendid.
La actividad comenzó a adquirir empuje con la llegada a la localidad de Osvaldo Larrasolo ex jugador del Club Olimpo (BB).
TENIS.
El tenis local tuvo su primera representación en 1931 en el Lavon Tenis con Carlos de la Silva. Este deporte fue adquiriendo importancia a partir de la habilitación de dos canchas en el campo de deportes. En 1957 en la tabla de posiciones de la primer categoría figuraban: Robustiniano Alvarez, Heber Bonavento y Angel Muñoz. En tanto en la segunda categoría estaban: Mario Martín, Jorge Früm y Nestor Blanco.
OTRA ACTIVIDAD REPRESENTATIVA DEL CLUB ATLÉTICO REGINA: BOCHAS.
Las bochas fue un deporte que se practicó desde 1929 pero la primer subcomisión fue formada en 1943 y estaba integrada por: Cono Randazzo, Paccinelli, Domínguez, José Apis y Tomás Iguacel; éste útlimo como delegado ante el Club. Con esta dirección dos años después se promociona el primer campeonato regional de bochas del que resultaron ganadores: Paccinelli, Cardozo Luna, R. Iguacel, J. Vitulich y R. Serravale. A partir de la creación de una subcomisión especial, a fines de los `50, formada por Carlos y Simón Milohanich, Migual Lastra y Januario Cardozo Luna, tuvieron sus primeros representantes zonales.
PELOTA PALETA EN CLUB REGINA.

En los años `40 la cancha estaba situada en la actual calle Italia esquina Monseñor Esandi. Pelota Paleta tuvo su primer subcomisión y en su primer campeonato los resultados fueron: 1er puesto Harina-López, 2do puesto Gallego-Gallego, 3er puesto Miranda-Masaccessi; también participaron los siguientes duetos: Iguacel-Gonzalez, Egui-Sarden, Ledo-Zubillaga, Gonzalez Jessi-Bustos y Vitulich-Fernandez. En 1945 representando al CAR en los torneos provinciales participaron Faustino Harina y Tulio Gallego. La cancha fue techada en 1962.

LA A.F.A. SALUDA "AL MÁS GRANDE DEL VALLE" COMO CANTA "LA 45" LA HINCHADA DEL CLUB ATLÉTICO REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.