GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 04, 2017

Homenaje a Mirtha Legrand.

En el mes de febrero, en su Ciclo de Grandes, el canal Volver va a homenajear en esta oportunidad a Mirtha Legrand, aprovechando que el próximo jueves 23 cumple 90 años. Nacida en Villa Cañás, Santa Fe, en 1927 desde su niñez estudió teatro y danzas en diversos institutos y academias. El director Luis César Amadori la convocó para actuar como extra junto a su hermana Silvia bajo el seudónimo de Rosita Luque en Hay que Educar a Niní (1940), junto a Niní Marshall, Francisco Álvarez y Pablo Palitos, entre otros. De ahí comenzó su carrera como actriz y, cuando su popularidad comenzó a crecer, su madre contrató al representante Ricardo Cerebello para que guiara la carrera artística de las gemelas. Cerebello fue quien eligió el seudónimo de Mirtha Legrand, y para su hermana el de Silvia Legrand. Durante sus 77 años de carrera, actuó en 36 películas -una de ellas en España-, once obras teatrales y tres series televisivas, y condujo dos ciclos de radio y un programa de entrevistas que se emitió por primera vez allá por 1968 y en donde se dedica a almorzar junto a sus invitados. Volver programó todos los sábados de enero, a las 13Hs, un ciclo en donde presentará las mejores películas protagonizadas por La Chiqui. Una buena oportunidad para todo aquel que no conoce su obra cinematográfica pueda conocer algunos de los largometrajes en los que participó. Estos son los films programados.
Sábado 4
Homenaje a Mirtha Legrand
La Doctora Quiere Tangos (1949)
Dirección: Alberto de Zavalía
Con Mirtha Legrand, Mariano Mores, Gloria Ferrandiz, Diana Maggi y María Gámez.
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona. Allí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones con la novia del compositor y, tras varios momentos de tensión, él le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo, ambos se dan cuenta que se aman.
Sábado 11
María Celeste (1945)
Dirección: Julio Saraceni
Con Mirtha Legrand, Pedro López Lagar, Eduardo Cuitiño, Ilde Pirovano y Luis Otero.
Una tormenta hace naufragar un barco y sus tripulantes consiguen llegar a una isla paradisíaca donde los hombres disputarán el amor de una única mujer.
Sábado 18
Homenaje a Mirtha Legrand
Soñar no Cuesta Nada (1941)
Dirección: Luis César Amadori
Con Mirtha Legrand, Silvia Legrand, Francisco Álvarez, Roberto Airaldi y Oscar Valicelli.
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero físicamente iguales. Una es la tímida y educada hija de un estanciero que se está divorciando de su mujer, y la otra es una huérfana muy lista pero pésimos modales que vive en una especie de albergue.
Sábado 25
Homenaje a Mirtha Legrand
Esposa Último Modelo (1950)
Dirección: Carlos Schlieper
Con Mirtha Legrand, Ángel Magaña, Osvaldo Miranda, Amalia Sánchez Ariño y Felisa Mary.

Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de enero de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.