GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 18, 2017

Muchos gestos y emoción en la estatua de Sapag.-

Presencias y ausencias marcaron el final de la semana en la que se conmemoró el centenario del nacimiento de Felipe Sapag que se cumplió el martes 14.
En la tarde de ayer se inauguró la iluminación de la estatua ubicada en la plazoleta de la avenida Olascoaga y Perito Moreno - Alcorta. De la ceremonia participó el gobernador Omar Gutiérrez, parte de su gabinete, aunque no lo hizo ningún primo, hijos de Elías, hermano de Felipe, entre quienes está el exgobernador Jorge.
El acto fue conducido por quien fue jefe de prensa de Felipe Héctor Castillo. Estuvieron radicales como Horacio Quiroga, Cacho Vidal, el peronista Darío Martínez. Del partido provincial estuvieron Ana Pechen y Zulma Reina además de exministros y diputados provinciales actuales.
Hubo agradecimientos y emoción como cuando Luis regaló a Marité Berbel, luego de que cantó el himno de la provincia, un libro que sacó de la biblioteca de su padre, el Martín Fierro. “Tiene el señalador donde probablemente mi padre lo leyó por última vez”, recordó Luis quien dijo que no le daba vergüenza emocionarse.
También compartió una foto inédita que tenía la hija del director de la escuela de Invernada Vieja, Pedro Echeverría, cuando el establecimiento cumplió 50 años, celebración que presidió Felipe Sapag. En el sitio hay una globa con la muestra permanente de fotografías.
Publicado en Diario "Río Negro", 18 de febrero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.