GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 22 de febrero de 2017

PERET - Borriquito. ES PREFERIBLE REÍR QUE LLORAR POR CUATRO DÍAS LOCOS QUE VAMOS A VIVIR.



Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret es conocido como referente de la rumba catalana.
Popularizó la música y el ritmo gitano en toda España y en especial en Cataluña.
Autor de canciones populares como Borriquito, Una lágrima, El vivo muerto, Saboreando,  o Canta y sé feliz. En 1962 grabó su primer éxito Ave María Lola. Como contaba en su web, antes de que se publicara este trabajo se había marchado a Montevideo y Buenos Aires para ganarse la vida como vendedor de tejidos.
El éxito internacional lo dio el tema Borriquito en 1971 una canción con ritmo y letra pegadiza.

De este tema decía: “Uno de mis mejores temas protesta es 'Borriquito como tú', porque a los españoles nos gusta más lo que viene de fuera que lo nuestro. En este disco hablo del racismo, no el de blancos y negros, sino el que ataca a gente menospreciada, como las putas” (www.20minutos.es – 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.